jueves. 26.03.2026

García-Pelayo llama desde Jerez a respaldar a Juanma Moreno el 17M para “no frenar el progreso”

La presidenta local del PP de Jerez considera que las elecciones andaluzas "son una gran oportunidad para consolidar la apuesta de la Junta por Jerez con Juanma Moreno”
Juanma Moreno y María José García-Pelayo
Juanma Moreno y María José García-Pelayo

Ante el reciente anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía, la presidenta del PP en Jerez de la Frontera y alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, ha dicho que el 17 de mayo será “una oportunidad clave para consolidar el cambio que ha vivido nuestra comunidad en los últimos años y la gran apuesta que la Junta de Andalucía está haciendo por Jerez con Juanma Moreno en estos últimos años”.

García-Pelayo ha subrayado que “Andalucía ha pasado de ser un territorio marcado por la inercia y la falta de ambición a convertirse en una tierra de oportunidades, estabilidad y crecimiento”, gracias al liderazgo de Juanma Moreno. En este sentido, ha insistido en la importancia de que “los jerezanos sigan confiando en un proyecto político que ha demostrado con hechos su capacidad de gestión”.

La dirigente popular ha puesto en valor “la moderación, el diálogo y la eficacia” del actual Gobierno andaluz, señalando que “Juanma Moreno ha sabido gobernar para todos, alejándose de la confrontación y apostando por soluciones reales a los problemas de los ciudadanos”.

Inversiones de la Junta de Andalucía en Jerez

García-Pelayo ha destacado que esa gestión tiene reflejo directo en Jerez, donde la Junta de Andalucía ha impulsado importantes inversiones y proyectos estratégicos. En el ámbito educativo, ha recordado que desde 2019 se han destinado más de 21 millones de euros a infraestructuras y equipamientos en la ciudad, incluyendo la creación de nuevos centros, ampliaciones y la mejora de recursos tecnológicos en los colegios e institutos jerezanos, estando actualmente en marcha una de las obras más demandadas de los últimos años como es el nuevo edificio del IES Lola Flores que acabará con los barracones que, años atrás, puso el PSOE.

Asimismo, ha señalado el impulso a proyectos clave para el futuro económico de la ciudad, como el desarrollo del hub aeronáutico vinculado a la innovación y la industria sostenible, así como el apoyo a sectores tradicionales como el vitivinícola, con ayudas directas a bodegas y viticultores que han contribuido a su competitividad.

En materia sanitaria, García-Pelayo ha puesto en valor las mejoras y ampliaciones en centros de salud y hospitales de la ciudad, así como nuevas infraestructuras en marcha, que responden a demandas históricas de los jerezanos. “El Centro de Salud Esperanza de la Yedra supone un antes y un después en el mapa sanitario de Jerez que tras promesas incumplidas desde 1985, es ya una realidad que abrirá sus puertas antes de verano”.

Igualmente, ha destacado las inversiones recogidas en los presupuestos andaluces, con actuaciones como el impulso al Centro de Formación San Juan de Dios o la Ciudad de la Justicia, que consolidan el compromiso de la Junta con Jerez y la provincia de Cádiz.

“Frente a promesas incumplidas del pasado, hoy Jerez cuenta con un Gobierno andaluz que invierte, ejecuta y cumple”, ha afirmado García-Pelayo, quien ha añadido que “este camino de progreso no puede frenarse ahora”.

Por último, ha hecho un llamamiento a los jerezanos, asegurando que “estas elecciones del 17 de mayo son decisivas para seguir avanzando hacia el futuro que merecen los andaluces”. “Con Juanma Moreno al frente, Andalucía tiene garantizada la estabilidad, la buena gestión y un horizonte de crecimiento y oportunidades”, ha concluido.

García-Pelayo llama desde Jerez a respaldar a Juanma Moreno el 17M para “no frenar el...