domingo. 07.08.2022

Nuevo cruce semafórico en la avenida Puertas del Sur

Además, se han solventado los problemas de dotación de electricidad resueltos por Endesa

El nuevo cruce semafórico instalado por el Ayuntamiento en la avenida Puertas del Sur, en las inmediaciones de Residencial ‘El Estribo’, ya está operativo, una vez Endesa ha resuelto los problemas de dotación de electricidad con la empresa encargada de tal cometido, a instancias del Ayuntamiento.

José Antonio Díaz ha agradecido “las aportaciones de los vecinos de Residencial ‘El Estribo’ y de las zonas próximas en materia de seguridad vial en la avenida Puertas del Sur, que es una de las que más accidentes fundamentalmente por ‘alcance’, registra en la ciudad en comparación con otras, según los informes de la Policía Local presentados en la Mesa de Movilidad”.

Debido a la alta densidad de vehículos en tal avenida, siendo muchos de ellos camiones, el Ayuntamiento ha realizado igualmente otra actuación similar a la altura del nuevo Centro de Salud del Distrito Sur, ubicado al final de Puertas del Sur frente a la barriada La Liberación. De igual forma, para prevenir accidentes derivados del mal estado de la calzada, el Plan ‘Marea Negra’ contempla el reasfaltado de las tres rotondas principales de la avenida Puertas del Sur.

Antes de la instalación de este cruce semafórico, el Ayuntamiento, a través de Aquajerez, ha ejecutado en ‘Los Estribos’ una nueva red de captación de aguas para evitar inundaciones, por importe de 100.000 euros, así como el acerado para mejorar la accesibilidad en la zona.

Con respecto a otros cruces semafóricos de la ciudad instalados al ser considerados ‘de riesgo evidente de accidentes y atropellos’ según los informes del Servicio de Movilidad, cabe destacar los realizados en La Milagrosa, el citado del Centro de Salud de Puertas del Sur, La Marquesa, avenida Ingeniero Ángel Mayo a la altura de la antigua Facultad de Derecho y Plaza de Las Marinas así como la colocación de pasos de cebra elevados y oblícuos en la avenida Rey Juan Carlos I.

Nuevo cruce semafórico en la avenida Puertas del Sur