
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera, vuelve a la palestra tras perder un nuevo juicio en el Tribunal Supremo que llevará a la ciudad a pagar una nueva indemnización de 200.000 Euros, las cuáles saldrán de las ya mermadas arcas municipales.
La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez ha comunicado esta sentencia: "Hemos tenido conocimiento esta semana que el Supremo ha puesto fin al largo procedimiento que han tenido que llevar a cabo los compañeros de Aguas de Jerez ahora integrados en Aqualia para que le devolviera el Ayuntamiento de Jerez, lo que era suyo, la paga extra del 2012."
200.000 más a parte del Bufete privado contratado
La ATMJ incide que ahora "el Ayuntamiento tiene que pagar además de a su estupendo bufete privado, más de 200.000 euros, interés, costas etc, pudiendo llegar a duplicar la cantidad inicial si hubieran pagado en su día. Serán los ciudadanos jerezanos los que paguen la soberbia de algunos/as que eligen para quien hay dinero como sobresueldos, gratificaciones, productividades indecentes (ver informe Cámara de Cuentas ejercicio 2018) pero para pagar lo básico a los trabajadores que no son directivos ya no llega."
La ATMJ desde que se autorizó el pago por la Ley de Presupuestos, ha estado reclamando al Gobierno de Mamen Sánchez que se les devolviera la misma paga, pero hasta que no se manifestaron con dos caravanas de coches ampliamente apoyada por la mayoría de los sindicatos y los trabajadores municipales, no consintieron en abonarla de manera integra.
"Lo comentado anteriormente, si lo unimos a la denuncia que hace dos semanas ya llevamos a cabo de otra sentencia, que obligaba a indemnizar a la recurrente con la suma de más de tres millones de euros, además de la indemnización por incumplimiento de contrato, intereses legales, etc. por no hacer las cosas bien, nos hace preguntarnos si el Gobierno Municipal ha perdido el norte", recalcan desde la ATMJ.
Ahora, aseguran que les llega la información que se ha anunciado el recurso para recurrir la sentencia reciente que les devuelve a los trabajadores laborales del Ayuntamiento los días de Santa Rita del año 2021 y 2022 que este Gobierno Local les arrebató.
Se preguntan estos trabajadores municipales "si pretenden hacerles sentir inferiores a los funcionarios, y si quizás la decisión de quitarles los días la tomaron alto/as funcionarios/as", añadiendo que "el dinero público no está para malgastarlo en rencillas al colectivo de laborales y en privilegios personales. Eso sólo genera muchas preguntas y problemas para el futuro".