La Junta Electoral de Zona y ratificado por la Junta Electoral Provincial ha dictado resolución por la que obliga a Mamen Sánchez a retirar la campaña publicitaria “Jerez Funciona” de las calles de Jerez, la cual está financiada con dinero de los Fondos Europeos cuyo destino era solucionar problemas en las infraestructuras de la ciudad. Entienden que se trata de un claro incumplimiento de la Ley Electoral, dando un plazo de un máximo de 48 horas.
Tras la denuncia interpuesta por el Partido Popular el pasado 13 de abril, la Junta Electoral de Zona ha afirmado que Mamen Sánchez y el PSOE están “vulnerando claramente” la Ley al tener colocados los carteles de la campaña “Jerez Funciona” en las marquesinas de los autobuses urbanos, y es que desde el día 5 debía haber retirado cualquier publicidad de promociones de acciones realizadas por su Gobierno Local.
La Junta Electoral le da plazo inmediato para su retirada
Una resolución de la Junta Electoral de Zona ante la que el PSOE presentó un recurso que la Junta Electoral Provincial ha desestimado, convirtiendo la resolución en firme, confirmando el uso de recursos públicos por parte de Mamen Sánchez para su campaña política.
No es el único caso en el que la Junta Electoral de Zona, y posteriormente confirmado por la Junta Electoral Provincial, confirma que Mamen Sánchez se salta la Ley ya que también ha considerado ilegal que Mamen Sánchez no haya retirado el cartel de “Jerez Funciona” de grandes dimensiones ubicado en la Plaza del Mercado, por lo que la Junta Electoral da un máximo de 24 horas para que lo retire.
La Junta Electoral ha dictaminado que, como es evidente, estos carteles no son mera información pública al ciudadano, sino que conllevan la consecución de un logro con un lema “lo que dota al cartel de claras connotaciones electoralistas”.