domingo 22/5/22

Tal y se avanzara el pasado viernes, este lunes ha dado comienzo la ejecución, por parte de la empresa Aquajerez, del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Carmen y Chapinería, que asciende a 232.232 euros, y que se completará con la posterior reurbanización en plataforma única de ambos viales (obras cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022.

El objetivo de estas obras es dotar de una mayor eficiencia y funcionalidad ambas redes así como modernizar todo el sistema y eliminar tramos con un funcionamiento deficiente.

Para facilitar la ejecución de este proyecto, ha quedado cortada al tráfico desde esta mañana la calle Chapinería; los residentes que circulen desde Tornería en sentido a la zona de obras se desviarán por las calles Carmen, Plaza del Carmen, Limones y José Luis Díez. Por su parte, los residentes con garajes del edificio El Carmen accederán por Tornería con salida a Carmen y plaza del mismo nombre, Limones y José Luis Díez.

Asimismo, la reserva de aparcamientos para personas con movilidad reducida (PMR) situados en Chapinería se trasladarán de forma provisional a la calle Sedería. Igualmente, se prevé cambiar el sentido de circulación de las calles Carmen y Limones por las obras, según ha confirmado el Ayuntamiento de Jerez en una nota de prensa.

Obras en dos calles de Jerez para renovar las redes de saneamiento