viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
García-Pelayo durante la visita a la Plaza Venus de Jerez | Cristo García
García-Pelayo durante la visita a la Plaza Venus de Jerez | Cristo García

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha realizado una visita técnica a las obras de la Plaza Venus, un proyecto que los vecinos de esta zona de Jerez de la Frontera llevan esperando durante más de 27 años y que está muy próximo a su culminación e inauguración. La particularidad de estas obras reside en los sótanos existentes en la parte baja, que se han cubierto "y ya no suponen un problema para los vecinos de la barriada".

En este sentido, desde ahora podrán disfrutar de una plaza pública cuyo proyecto se ha realizado teniendo en cuenta las demandas y peticiones de los residentes: "El proyecto se ha hecho a la carta. Es un proyecto al que se han incorporado ideas como una rampa de accesibilidad. También pueden acceder vehículos de emergencia y se ha hecho una dotación de mobiliario urbano con bancos, alumbrado público y papeleras".

La inauguración de la Plaza Venus se ha pospuesto a la conclusión de las elecciones europeas en la que participará toda la corporación municipal: "Este proyecto viene no solo a solucionar un problema histórico sino que también mejora la barriada de San Ginés y le da más calidad de vida a los vecinos y vecinas que viven por aquí".

Uno de los primeros proyectos aprobados por el Gobierno del PP

La redacción del proyecto fue aprobada en junio de 2023 siendo uno de los primeros adjudicados por el nuevo Gobierno del PP en Jerez y ha sido ejecutada por Juan Romo SA a quien también ha agradecido "el interés personal que se ha tomado en la ejecución perfecta de las obras" y que ha contado con un presupuesto de 301.000 euros con fondos propios del Ayuntamiento de Jerez: "Los vecinos merecían que cumpliéramos con este compromiso y para nosotros es un motivo de felicidad".

Las obras de la Plaza Venus de Jerez: un proyecto culminado tras 27 años de demandas...