domingo. 05.02.2023

Orden de las carrozas en la Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez 2023

Esta cabalgata contará además con seis bandas de música, seis pasacalles infantiles con carro musical, dos pasacalles de grandes dimensiones con elementos aéreos y con la participación de más de medio millar de figurantes a pie
Cabalgata de Reyes Magos en Jerez
Cabalgata de Reyes Magos en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha dado conocimiento de todos los detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos así como de los actos que le preceden y suceden, como la coronación y la adoración. Durante esta tarde se repartirán 21.000 kilos de caramelos y una gran cantidad de juguetes desde las 15 carrozas que componen el desfile en Jerez de la Frontera.

La jornada arrancará a las 13.30 horas en el Conjunto Monumental del Alcázar con entrega, por parte de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, de sus respectivas coronas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cabalgata de Reyes en Jerez
Cabalgata de Reyes en Jerez

Una vez finalizado este emblemático y tradicional acto, aproximadamente a las 14.30 horas, los representantes de los Reyes Magos en Jerez, realizarán el trayecto en coches de caballos.

En su recorrido estarán acompañados por Policía Local, la Agrupación Musical San Juan, jinetes de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y sus respectivos cortejos.

Discurrirán desde el Alcázar de Jerez recorriendo calle Manuel María González, plaza Monti, plaza del Arenal, calle Lancería, calle Larga, rotonda de los Casinos, calle Larga y Claustros de Santo Domingo.

Posteriormente, se incorporarán a la mágica cabalgata 2023 que saldrá de la Institución Ferial de Cádiz a las 16.30 horas (a las 16 horas se recorre el tramo inicial en silencio) con el siguiente itinerario: IFECA, parque González Hontoria, avenida Álvaro Domecq, avenida del Ejército, avenida de Europa, avenida Fernando Portillo, avenida de Arcos, avenida de Lola Flores, calle San Marino, avenida de Europa, avenida del Ejército y parque González Hontoria por la puerta de la Fuente Cibernética, para llegar a IFECA.

Orden de las carrozas en la Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez 2023

  1. Estrella (Tubesan)
  2. Zambomba (Moda Infantil Daniela)
  3. Astrólogo (La Banda)
  4. Nacimiento (División Seguridad)
  5. Castillo-Cascanueces (Fundación Albor)
  6. Ratón Pérez (Esprohident)
  7. Trono de la Cartera Real
  8. Ofrende de Oro
  9. Trono de Melchor
  10. Regalos Xerez DFC
  11. Ofrenda de Incienso
  12. Trono de Gaspar
  13. Regalos (Zoobotánico Jerez)
  14. Ofrenda de Mirra
  15. Trono Rey Baltasar.

Hay que recordar que esta cabalgata contará además con seis bandas de música, seis pasacalles infantiles con carro musical, dos pasacalles de grandes dimensiones con elementos aéreos y con la participación de más de medio millar de figurantes a pie.

Posteriormente, los Reyes Magos volverán en coche de caballos a Santo Domingo para la Adoración del niño Jesús en el Belén Monumental contando con una especial ambientación musical desde antes del inicio del acto, aproximadamente a las 21.45 horas.

Con este emblemático acto se dará por concluida la exposición pública de Sus Majestades para afrontar la magia de la madrugada del 6 de enero.

Orden de las carrozas en la Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez 2023