jueves 26/5/22

Organizaciones y colectivos jerezanos llaman a participar en la manifestación “Por el Empleo”

El acto finalizará con una concentración en la plaza de San Juan Dios, frente al Ayuntamiento de Cádiz
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Organizaciones y colectivos jerezanos llaman a participar en la manifestación “Por el Empleo”

El acto finalizará con una concentración en la plaza de San Juan Dios, frente al Ayuntamiento de Cádiz

Distintas organizaciones políticas, sindicales y colectivos sociales de Jerez asistirán a la manifestación convocada por la Mesa por el Empleo de la Bahía de Cádiz para el próximo domingo, 17 de diciembre, en la capital gaditana. Según los representantes de dichas organizaciones, el lema bajo el cual se ha convocado esta movilización, “por el empleo, contra la precariedad laboral y por la igualdad profesional de género”, es algo que afecta a todos los pueblos de la provincia, de ahí la importancia de, no sólo apoyar, sino también participar junto a los compañeros y compañeras de Cádiz en un acto que entienden como una respuesta ante la pasividad mostrada por parte de las administraciones autonómica y central para dar una solución a estos problemas.

Es por ello que animan a los jerezanos y jerezanas a desplazarse a Cádiz el próximo domingo para, junto a otros muchos gaditanos y gaditanas de toda la provincia, exigir la inmediata puesta en marcha de soluciones, e informan que el punto de encuentro para salir hacia Cádiz será la estación de RENFE, donde se darán cita a las 9:30 horas.

La manifestación comenzará en la Glorieta Ingeniero La Cierva, desde donde se dirigirá hacia intramuros por la avenida principal, y finalizará con una concentración en la plaza de San Juan Dios, frente al Ayuntamiento. Posteriormente se procederá a intercambiar opiniones y debatir sobre el drama que supone el desempleo y la precariedad laboral.

Los convocantes afirman que “el desempleo, la precariedad, la desigualdad y la feminización de la pobreza se han convertido en un problema crónico de nuestra provincia, por lo que apuntan que no pueden quedarse impasibles ante la desidia, desatención y abandono en el que estamos sumidos”.

En este sentido, la Mesa por el Empleo en la Bahía de Cádiz llama a la unidad para exigir la inmediata puesta en marcha de soluciones, las cuales entienden que se encuentran recogidas en un documento realizado por la propia Mesa, denominado “123 propuestas de empleo”, y que fue solicitado por el propio Congreso de los Diputados. El documento ha sido elaborado y consensuado por organizaciones académicas, sindicales, sociales, políticas y colectivos desempleados, y ha contado con la participación de más de 130 profesionales de los sectores productivos de la zona.

“Tenemos sobrados recursos, mecanismos, herramientas, experiencia, conocimientos, cualificación y sobre todo empeño para ofrecer un futuro esperanzador a la población gaditana - manifiestan desde la Mesa por el Empleo -  así que exijamos ya una solución inmediata”.

Organizaciones y colectivos jerezanos llaman a participar en la manifestación “Por el...