miércoles 20/10/21

Organizan clases de ajedrez en inglés para niños en Jerez

El 6 de octubre comenzarán las clases para jugar ajedrez desde cero o mejorar el nivel en el Edificio APEX.
Un niño jugando al ajedrez
Organizan clases de ajedrez en inglés para niños en Jerez

Jose Ángel Garcés, experto ajedrecista de la Peña Alfil de Jerez, será el encargado de impartir las clases. Estas se desarrollarán en inglés para que, además de aprender a jugar, los más jóvenes puedan practicar el idioma. Las clases durarán todo el curso escolar, comenzando el 6 de octubre y finalizando en junio. El precio mensual del curso es de 20 euros y la edad mínima para participar es de 7 años.

Esta iniciativa se llevará a cabo en el Edificio Apex, situado en la Avenida Voltaire (DE), S/N. Las instalaciones han sido proporcionadas por Cosmewax, la empresa líder en la fabricación y comercialización de productos depilatorios y cosméticos a nivel internacional.

La compañía ha querido formar parte de esta iniciativa como parte de su compromiso con la ciudad de Jerez donde tiene una de sus plantas de fabricación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez facilitará la organización actividades en la calle abiertas a todos. El espíritu de esta actividad es ofrecer clases a todos los niños con conocimientos o sin ellos, desde la perspectiva del ajedrez como herramienta pedagógica, sin olvidar su vertientes social y terapéutica. Esto supone poner especial énfasis en los valores educativos de esta disciplina, relacionados con el respeto, la empatía, la responsabilidad, el esfuerzo y la creatividad.

Así, el ajedrez no sólo es un juego, sino que se convierte en una forma de progresar en valores que incrementan el crecimiento mental y personal. Los interesados en recibir información y matricularse pueden hacerlo bien a través del número de teléfono 652 27 84 12 o del correo alfiljerez@gmail.com

Organizan clases de ajedrez en inglés para niños en Jerez