lunes 25/10/21

Pánico en Jerez con un nuevo apuñalamiento y una pelea entre familias

Residencia Calipso vuelve a ser el epicentro en Jerez de violencia extrema en la ciudad
Pánico en Jerez con un nuevo apuñalamiento y una pelea entre familias
Pánico en Jerez con un nuevo apuñalamiento y una pelea entre familias

En el Residencial Calipso de Jerez de la Frontera continúan con altercados, y son gran cantidad de vecinos los que ya dicen basta. Una pelea acabó en puñalada, una persona herida y otra detenida que tuvo que ser escoltada por gran número de agentes de policía para evitar que lo agredieran o que lo intentaran salvar. Las dos situaciones eran sospechosas de darse.

Todo ocurrió este miércoles a las 21:15 horas de la noche en la zona sur de Jerez, tras horas de intensa lluvia en la ciudad que acabó con varias zonas inundadas. Según ha podido saber El MIRA, una pelea entre clanes familiares acabó con una persona con herida abierta tras ser apuñalado.  

Tras una llamada a Emergencias 112, los servicios sanitarios atendieron in situ al herido y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Jerez. Rápidamente se personó en el lugar gran cantidad de agentes de la Policía Nacional, quienes dieron con el presunto autor de la agresión y lo detuvieron.

Lo bajaron haciendo un círculo protector para evitar intervención de familiares o de detractores que quisieran tomarse la justicia por su mano. Gran número de vecinos estaban en la calle, esperando, así como familiares de ambos, del agresor y del agredido. Muchos gritaban "preso" mientras otros pedían que lo soltaran.

Nadie podía parar la agresividad de una de las familias

Nada más los agentes se alejaron con el detenido una de las mujeres de una de las familias se fue hacia el otro clan familiar con la intención de patearlos. Los gritos del los vecinos eran ensordecedores. Cundía el pánico. Varios agentes volvieron para calmar los ánimos.

Pero era tarea imposible, la tensión era evidente. En palabras de algunos vecinos a este medio inciden en que están hartos de la inseguridad que sufren: "cualquier día estás tan tranquilo y te meten un navajazo simplemente por mirarlos. Esto parece un submundo, como si no formara parte de la ciudad. Si venden drogas y ven que lo ves, si los detienen van a por ti. No sabemos qué hacer, cada vez está peor".

Pánico en Jerez con un nuevo apuñalamiento y una pelea entre familias