lunes 25/10/21

Peligrosa explosión en una gasolinera en Jerez con heridos en plena tarde

Sucesos Jerez: Buscaban llenar varios bidones con gran cantidad de gasolina de los utilizados por las narcolanchas cuando un bidón explotó
Peligrosa explosión en una gasolinera en Jerez con heridos en plena tarde
Peligrosa explosión en una gasolinera en Jerez con heridos en plena tarde

A punto de acabar en tragedia. Dos presuntos narcos acabaron a las 18:00 horas de la tarde del martes en una gasolinera prepago de Jerez y provocaron sin querer una deflagración que mandó a uno de ellos al Hospital de Jerez de la Frontera con graves quemaduras.

Las primeras investigaciones apuntarían a que se trata de dos narcos de Algeciras de los que repostan las narcolanchas. Necesitaban combustible, y como en las gasolineras no está permitido el llenado de bidones de más de 100 litros, habrían acudido a un surtidor prepago para así saltarse esta normativa al no contar con dependientes.

Concretamente acudieron a EconOil El Portal, que se encuentra en la Avenida Alcalde Cantos Ropero, en el Polígono Industrial El Portal de Jerez de la Frontera.

EconOil El PortalEconOil El Portal

Pretendían llenar un bidón con una capacidad de 1.000 litros poco a poco, de 100 en 100 litros. Hay que recordar que por normativa de manipulación de materias peligrosas está prohibido llevar esa cantidad de gasolina y menos sin medida de seguridad ninguna. De hecho se demostró lo peligroso que era al producirse una fuerte deflagración cuando llevaban llenados más de 500 litros.

El bidón ardió dentro de la gasolinera con gran peligro de explosión del resto de surtidores. Uno de los sospechosos de narcotráfico fue alcanzado por la explosión y acabó con quemaduras graves en el rostro y parte del cuerpo.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, así como dotaciones de Bomberos y los servicios sanitarios, quienes trasladaron de urgencia al herido al Hospital de Jerez.

Según ha podido saber El MIRA, ambas personas están siendo investigadas en casos de narcotráfico por la Guardia Civil. Aunque se presupone que el llenado de gasolina en bidones, que han sido intervenidos por la Policía Local, tenía un fin ilícito, es algo difícil de probar, según fuentes jurídicas consultadas por esta redacción.

Si no se logra descubrir la relación de la gasolina con hechos ilegales, todo podría acabar en una falta administrativa por tema de manipulación de mercancías peligrosas.

Peligrosa explosión en una gasolinera en Jerez con heridos en plena tarde