martes 18/1/22
Peque Navidad en la Plaza Belén de Jerez: Espectáculos gratis para niños con aforo limitado al aire libre
Peque Navidad en la Plaza Belén de Jerez: Espectáculos gratis para niños con aforo limitado al aire libre

Los próximos 28 y 29 de diciembre la Plaza Belén de Jerez de la Frontera acogerá el ciclo infantil Peque Navidad, que ofrecerá a los niños y niñas de la ciudad de un espectáculo único y que se ajustará a las actuales condiciones generadas por la pandemia del COVID, con aforo limitado en un espacio abierto. 

Los espectáculos musicales estarán a cargo de los personajes de Baby Radio y para los que se han programado dos pases, uno el martes y otro el miércoles, de 17 a 21 horas. Para evitar aglomeraciones se acondicionará un espacio vallado, con 950 sillas.

Peque Navidad en la Plaza Belén de Jerez: Espectáculos gratis para niños con aforo limitado al aire libre

Programación

El martes 28 de diciembre se realizan dos pases del Festival de Música Infantil, a las 18 horas y a las 19.30 horas. En este Festival participan los artistas Raúl Charlo y Ariel Lois, además de Babyradio y sus personajes.

El día 29 de diciembre se realizan dos pases de la actuación de Susanna Del Río y el Pequecotillón, a las 18 horas y a las 19.30 horas. En cada pase se reparte a cada niño un paquete con las 12 gominolas para el Pequecotillón. 

El sistema de entrada será para ambas jornadas, el mismo. Las entradas para el primer pase es por orden de llegada, y una vez cubierto el aforo se reparten las invitaciones de la segunda sesión entre las personas que lleguen a la cola o vayan viniendo, para evitar aglomeraciones. A la entrada del evento se tomará la temperatura a todos las personas que acudan, y dispondrán de gel hidroalcohólico.

Este espacio vallado contará con cuatro personas de seguridad privada y un mínimo de 4 monitores de limpieza el 28 de diciembre, y 6 el 29 de diciembre.

Para ambas jornadas se engalanará el espacio de la Plaza Belén con elementos decorativos, escenario con luces, pantalla led, sonido e iluminación, además de efectos de chispas, humo, y confetis.

Ciclo adaptado a las exigencias actuales

En la presentación del evento, Ana Hérica ha explicado que se ha esperado hasta última hora para presentar el programa para ajustarse a las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y poder ofrecer un ciclo lúdico con el que puedan disfrutar los niños y niñas de Jerez.

La delegada ha señalado que “lo haremos con un formato adaptado al momento actual. Hemos suprimido algunas propuestas, que podremos recuperar en próximas ediciones. Como sabéis, la Peque Navidad incluía talleres medioambientales, de manualidades, de ciencia… En esta ocasión, nos vamos a limitar a los espectáculos musicales, con los que niños y niñas podrán estar sentados, respetando un aforo, asistiendo a una tarde muy divertida, pero sin poder interactuar como en otras ocasiones”. 

Peque Navidad en la Plaza Belén de Jerez: Espectáculos gratis para niños con aforo...