jueves. 18.08.2022

Un perro que pudo huir del incendio aparece en la zona del tanatorio Mémora de Jerez

Junto al evidente riesgo que supone para estos animales merodear por zonas oscuras, hay que sumar que durante todo el fin de semana, la ciudad de Jerez se encontrará en riesgo naranja por altas temperaturas
Perro en el aparcamiento del cementerio
Perro en el aparcamiento del cementerio

Durante los incendios registrados hace unos días en Jerez de la Frontera, especialmente en la zona rural y la avenida Rey Juan Carlos I, se registraron desapariciones de un buen número de animales, especialmente perros. Algunos de ellos no lograron sobrevivir al paso de las llamas, mientras que a otros se les ha estado buscado de forma incesante. 

Recientemente, a través de las redes sociales, han comenzado a difundir la imagen de un perro merodeando la zona del nuevo tanatorio Mémora de Jerez, junto a la zona del aparcamiento del cementerio municipal Nuestra Señora de la Merced. 

"Este perrito parece joven y pesa sobre unos 10 kilos. Está por el aparcamiento del cementerio, es muy asustadizo y como se cruza hacia la barriada al lado del nuevo tanatorio Mémora y es oscuro y hay poca luz hay riesgo de atropello. Podría ser de algún campo de los incendios, de alguien mayor o sin redes Yo creo ha aparecido después de los incendios", detalla la denunciante, Puri Ladra Prieto.

Junto al evidente riesgo que supone para estos animales merodear por zonas oscuras, hay que sumar que durante todo el fin de semana, la ciudad de Jerez se encontrará en riesgo naranja por altas temperaturas. Las máximas podrían superar los 40 grados por lo que es muy importante evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación. 

Consejos de la Policía Local ante la ola de calor en Jerez

Entre algunas de las recomendaciones de la Policía Local destacan que "no podemos olvidarnos de nuestras mascotas, teniendo que estar protegidas del sol, no faltarles agua limpia y por supuesto nunca olvidarlas en el interior de un vehículo, por muy poco tiempo que estimemos la ausencia, es totalmente perjudicial para la salud de nuestro animal".

Un perro que pudo huir del incendio aparece en la zona del tanatorio Mémora de Jerez