martes 19/10/21

Necesitan Kaftrio: 2plega2 pide ayuda para Mario, niño jerezano con fibrosis quística y resto de afectados

La ONG '2plega2' ha hecho un llamamiento a través de Facebook para ayudar a Mario, un niño de Jerez de la Frontera que necesita Kaftrio, un tipo de medicamento para paliar su enfermedad

Mario, niño jerezano con fibrosis quística
Mario, niño jerezano con fibrosis quística

El pequeño Mario, un niño de Jerez de la Frontera, se encuentra en una situación de salud bastante compleja. Desde su nacimiento, Mario convive con la fibrosis quística, una enfermedad degenerativa y congénita que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en pulmones, tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Pese a ser una enfermedad sin cura, existen una serie de medicamentos que mejoran notablemente la calidad de vida de quienes la padecen.

Sin embargo, estos tratamientos no los cubre la Seguridad Social y suelen ser bastante costosos. Por este motivo, desde '2plega2', Organización No Gubernamental (ONG) encargada de dar visibilidad a la fibrosis quística, han realizado un llamamiento en Facebook para dar a conocer el caso de este jerezano que necesita cuanto antes Kaftrio, un medicamento que puede mejorar su situación.

La asociación pide el medicamento para Mario "cuanto antes", así como para el resto de personas con fibrosis quística, y que lo "pase la seguridad social" para poder tener acceso a él. "Necesitamos que la gente conozca qué es la fibrosis quística y que sepan que hay medicamentos que podrían salvarles las vidas a estos luchadores", explican en un comunicado recogido por El MIRA.

"Mario, vas a tener tu tratamiento. Haremos lo que haga falta. De veras. Con nuestra bicicleta, nuestra tienda de campaña o a pie. Nos da igual la forma, pero haremos lo imposible para que tengas tu medicamento y para que se conozca la fibrosis quística. Para que no haya que explicarle a los que deciden si un medicamento sí o un medicamento no, lo que sufrís, lucháis, padecéis, lo que os esforzáis día tras día para seguir respirando", reza la ONG, que pretende encontrar cuanto antes una solución a los estragos que la enfermedad está dejando en Mario.

Precisamente, '2plegad2' se encuentra muy volcado en el caso de Mario, a quien ya conocen de cuando estaba ingresado en el hospital de Jerez. De ahí, se guardó una gran relación entre la asociación y el pequeño, que ahora necesita más que nunca la ayuda de todos. 

Necesitan Kaftrio: 2plega2 pide ayuda para Mario, niño jerezano con fibrosis quística y...