Varios vecinos de la ELA de Estella, propietarios de diversas fincas colindantes con la zona urbana de Jerez denunciaron el pasado mes de mayo de 2020 que se estaban produciendo vertidos de aguas residuales sobre esas fincas procedentes de una tubería que, todo hace indicar, pertenece a la red de saneamiento de Jerez.
Unos vertidos que, como han podido comprobar los miembros del Partido Popular, no solo desprenden unos fuertes y malos olores sino que están provocando graves daños en las producciones agrícolas y ganaderas de estos vecinos de Estella que desde mayo del año pasado llevan reclamando una actuación.
El portavoz popular Antonio Saldaña, ha urgido al PSOE de Mamen Sánchez que actúe para poner fin a esta situación que no solo supone un grave riesgo de salubridad para estos propietarios y el conjunto de los vecinos de Estella, sino que además está afectando gravemente a las cosechas puesto que estas fincas, y más con las abundantes lluvias, están completamente anegadas, por lo que no pueden siquiera sembrar.
Además, este constante salidero de agua está provocando graves deterioros en el carril de acceso a estas fincas lo que puede provocar si no se actúa rápido que incluso sus propietarios no puedan acceder a las mismas.
Reacción a los datos de paro
Jerez ha vuelto a ver cómo por séptimo mes consecutivo sube la cifra de personas en desempleo y "Mamen Sánchez no tiene ningún plan". El popular Ignacio Martínez denuncia que ante la abultada y alarmante subida del paro en el pasado mes de enero, a los que hay que añadir todos los jerezanos en situación de ERTE, se necesita más que nunca de una respuesta contundente, urgente, eficaz y planificada del Ayuntamiento de Jerez.
Por eso, desde el PP se preguntan cuánto más tiene que subir el paro, hasta cuándo va a esperar Mamen Sánchez para hacer algo. "El PSOE de Mamen Sánchez ni está ahora, ni estaba antes cuando la situación ya era insostenible ni parece que vaya a estar". Martínez incide en que las nefastas consecuencias de esta crisis sanitaria no puede ser motivo de resignación ni de conformismo pero ha cogido a Jerez en las peores manos posibles.
Ignacio Martínez lamenta Jerez supere de nuevo los 33.400 parados como consecuencia de "la nefasta gestión del PSOE" tanto a nivel nacional como de Mamen Sánchez, quien, a pesar de las altísimas cifras de desempleo devolvió 5 millones para planes de empleo y ha rechazado casi 6 millones para contratar a desempleados; por no hablar de la pérdida de inversiones que se han ido a otras localidades "mientras Mamen Sánchez está cruzada de brazos".
Los populares recuerdan que ya han puesto sobre la mesa multitud de propuestas que deberían estar ya en marcha para que no sea tarde e iniciativas como EmpleoJerez o Jerez Connected para reactivar Jerez cuanto antes.
