miércoles. 24.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 18 años de edad como presunto autor del robo en el interior de 15 vehículos estacionados en la zona de la laguna de Torrox. El detenido, tras ser descubierto, intentó huir sin éxito saltando por el interior de los patios y parcelas de las viviendas adosadas y unifamiliares en la zona.

Durante el servicio de noche del pasado día 11 de enero, y teniendo conocimiento que se habían producido diversos robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en la citada zona, se estableció un dispositivo con el objeto de prevenir tal especialidad delictiva por indicativos policiales tanto uniformados como de paisano.

Puesta en marcha la operación, se identificó a un joven que circulaba por los aledaños de la laguna de Torrox portando una bolsa con diversos efectos como una linterna, un destornillador y un par de guantes anticortes de cristalero. Dado la localización del mismo así como la naturaleza de los objetos que llevaba, usados para la comisión de robos en vehículos se procedió a su incautación presentándolos en Dependencias Policiales.

Sobre las 03:55 horas la Sala Operativa CIMACC 091 recibió una llamada de un ciudadano informando que en la calle Ginebra un joven, sorprendido por un vecino, estaba merodeando los coches en actitud sospechosa coincidiendo con las características de un individuo identificado anteriormente.

El infractor trató de escapar

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes localizaron al sospechoso cuando salía del interior de un vehículo estacionado y que tras percatarse de la presencia policial emprendió la huida saltando los muros de los patios de las viviendas cercanas en su intento de eludir la acción policial. Durante más de una hora estuvo perseguido por los agentes hasta que finalmente lograron interceptarlo y detenerlo.

Posteriormente, se localizó a los dueños de los 15 vehículos afectados en la laguna de Torrox, los cuales reconocieron como propios los efectos interceptados al detenido, por lo que se les entregraon a sus legítimos propietarios.

Al detenido lo trasladaron la Comisaría de Jerez y tras finalizar el atestado policial se puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera,

La intervención la han realizado agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) y efectivos de paisano (Centauros), pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Pillado en Jerez tras robar en 15 coches en la Laguna de Torrox