
El presunto autor de varios robos con fuerza registrados en negocios y domicilios particulares de Jerez de la Frontera ha sido planamente identificado y detenido por agentes de la Policía Local en colaboración con Policía Nacional minutos después de que tratara de llevar a cabo su último delito.
La detención se produjo el pasado viernes, día 7 de julio, alrededor de las 15:20 horas, cuando el mismo ya se encontraba con orden de localización y detención.
Según informan en una nota de prensa, el sujeto habría escalado la fachada de un edificio de viviendas en la calle Caracuel con intención de robar en el interior de los domicilios. Sin embargo fue sorprendido por varios vecinos cuando ya se encontraba encaramado a uno de los balcones,
Tras ello, el infractor huyó por las céntricas calles de Jerez a la carrera siendo perseguido por varios residentes que pidieron ayuda a los agentes locales que se encontraban en la cercana plaza del Mamelón, hasta que finalmente lograron dar alcance al sujeto y proceder a su detención cuando pretendía huir a por la calle Guadalete.

Robos con fuerza en Jerez
Durante el curso de la investigación criminal de la Policía Nacional, se le atribuyen al detenido sendos robos con fuerza en la última semana; en un negocio de vending en la calle Évora, en las oficinas de la empresa Aguas de Jerez, en el parking de la Plaza del Madre de Dios y en otra vivienda dentro de la zona histórica intramuros en las inmediaciones de la calle Francos.
A esta última accedió de madrugada encontrándose su moradora, una mujer de avanzada edad en el domicilio, y que se llevó un gran sobresalto al encontrarlo en su propia cocina.
Por todos estos hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Jerez, quien dictaminó para el detenido su ingreso en centro penitenciario hasta la celebración de Juicio Oral.