miércoles 8/12/21

Pillado intentando sabotear las vías del tren en pleno Jerez

Un maquinista de tren avistó a un hombre colocando objetos logrando parar el tren a tiempo

El suceso ha tenido lugar a las 18:30 horas de la tarde del viernes en las vías del tren que se encuentran a la altura del Puente de Cádiz, en Jerez de la Frontera.

Un individuo ha sido pillado infraganti mientras se encontraba colocando objetos en la propia vía, siendo avistado por un maquinista que circulaba en dirección a Cádiz a quien le dio tiempo a parar el tren antes de pasar por los obstáculos. Fue él mismo quien dio aviso al personal de Renfe, quienes a su vez lo pusieron en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Al lugar acudieron rápidamente varias unidades radio patrulla de la Policía Local, quienes procedieron a su detención. De no haberse parado a tiempo el tren podría haber ocurrido una desgracia, por lo que se habla de un delito de extrema gravedad.

Al parecer el individuo tiene sus facultades mentales alteradas, por lo que fue trasladado al hospital del SAS quedando ingresado en el área de Salud Mental. No obstante tendrá que responder posteriormente en el juzgado por un presunto delito cometido que se califica como grave en el Código Penal.

Tras la retirada de los objetos, el tráfico ferroviario continúo con normalidad en ambos sentidos de la vía, en dirección a Cádiz, y en dirección a Sevilla.

Pillado intentando sabotear las vías del tren en pleno Jerez