
Nuevo golpe al tráfico de marihuana en Jerez de la Frontera (Cádiz). Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, después de que se le hubieran intervenido más de 1.500 plantas de marihuana en el interior de una nave industrial en el Parque Empresarial.
Tal y como ha podido saber El MIRA, el responsable mantenía la apariencia de un negocio legal en una nave industrial y, a través de un butrón oculto, accedía a la nave contigua, donde había una completa instalación con paneles prefabricados para habilitar grandes espacios en su interior para el cultivo acelerado y procesado de cannabis sátiva.
De esta manera, la Policía Nacional intervino 1.526 plantas de marihuana, 120 racks de iluminación conteniendo cada uno de ellos varias bombillas halógenas, 18 consolas industriales de aire acondicionado, 74 ventiladores y 13 turbinas extractoras de aire.
Además, para tener electricidad gratuita en el establecimiento, el acusado instaló cuatro cuadros eléctricos que se conectaban de manera ilegal a la red de suministro, con un gasto de energía eléctrica propia de una actividad industrial de mucha mayor entidad a la actividad declarada.
La intervención ha sido efectuada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.