lunes 29/11/21
Pillados vendiendo cocaína y heroína a las puertas de un colegio en Jerez
Pillados vendiendo cocaína y heroína a las puertas de un colegio en Jerez

A plena luz del día y a la hora de entrada de los colegios, tres jóvenes han sido detenidos en la zona sur de Jerez de la Frontera por un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendidos por la Policía Local de Jerez vendiendo cocaína y heroína.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 25 y 60 años, se encontraban en una calle próxima a un centro escolar mientras intercambiaban las sustancias estupefacientes a cambio de dinero.

El dispositivo de vigilancia comenzó a primera hora de la mañana de este pasado miércoles 20 de octubre, cuando los agentes del operativo pudieron comprobar como un varón efectuaba en plena calle un intercambio de pequeños envoltorios, supuestamente de sustancias estupefacientes.

El vendedor, estaba acompañado en todo momento por otros dos individuos, que efectuaban labores de vigilancia y captación de cliente. Fue así como Agentes del Grupo Beta interceptaron en las inmediaciones del lugar de venta a dos de los compradores de las sustancias estupefacientes, siendo estas requisadas.

Emprendió la huida por la zona sur de Jerez

Así, los agentes procedieron a coordinar y llevar a cabo la detención del presunto vendedor y de sus dos colaboradores. Alertado por los dos individuos que realizaban la vigilancia, el detenido emprendió una veloz huida a pie, siendo perseguido e interceptado a escasos metros del lugar de venta por una de las unidades motorizadas del dispositivo.

En el cacheo superficial del vendedor detenido, se le intervienen 16 papelinas de cocaína y 10 de rebujito, cocaína-heroína preparadas para su venta, además de dinero fraccionado.

Tras su detención fue trasladado a las dependencias de Policía Nacional para confeccionar las pertinentes diligencias y puesta a disposición judicial.

Segunda actuación antidroga del día en Jerez

En otro orden, la denominada 'Operación Invernadero' desarrollada por la Policía Nacional en Jerez de la Frontera, ha acabado con uno de los puntos más importantes de venta de cocaína y heroína en la ciudad. Los agentes han desmantelado en bajo situado en el barrio de Picadueña Alta y además han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española.

Golpe al tráfico de cocaína y heroína en el barrio de Picadueña Alta de Jerez

A los cuatro se les acusa de presuntos delitos de tráfico de drogas, contra la salud pública y usurpación de bienes inmuebles. Según remarcan fuentes policiales, dos de los cabecillas han sido arrestados, dentro del domicilio, una vez que se obtuvo el pertinente permiso judicial.

Así, gracias, a la rápida y efectiva acción policial, éstos no tuvieron tiempo de deshacerse de la droga que en esos instantes estaban procesando para la venta inmediata a los toxicómanos.

Durante su inspección, la Policía Nacional localizó importantes cantidades de heroína que en esos mismos instantes estaba siendo mezclada con otras sustancias de corte por los arrestados. Junto a ello, se decomisaron distintas cantidades de cocaína, útiles para la manipulación de las sustancias, balanzas de precisión, dinero en metálico fraccionado en billetes y monedas de distinto valor para facilitar la venta, así como tres armas blancas, dos navajas y un cuchillo de cocina, dos de estas últimas de gran tamaño y longitud de hoja.

Sucesos Jerez: Pillados vendiendo cocaína y heroína a las puertas de un colegio