viernes. 29.03.2024
La recuperación económica parece afianzarse en España

Una escena de película. Agentes de la Policía Nacional detienen en Jerez de la Frontera a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Fue perpetrado en El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz. El detenido utilizó un cuchillo de más de 15 centímetros de hoja para asaltar a la salida de un hotel a un hombre; quien portaba el dinero procedente de la recaudación de un desguace.

A pesar de que la detención ha tenido lugar ahora, los hechos tuvieron lugar el en agosto de 2020, sobre las 07:30 horas. En ese momento, dos personas le arrebataron a la victima una riñonera conteniendo en su interior la cantidad de 3.000 euros; así como otros efectos, huyendo del lugar a bordo de una motocicleta de gran cilindrada.

La víctima del robo se encargaba de realizar la recaudación semanal por ventas de piezas de automoción para una empresa de desguace de Madrid. Realizaba rutas por talleres de diferentes localidades de España, quedándose a pernoctar habitualmente en un hotel de El Puerto de Santa María.

Al salir del establecimiento hostelero fue abordado por la espalda por un individuo, siendo cogido a modo de estrangulamiento. Mientras tanto, el segundo autor le amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones. En un descuido comenzó un forcejeo entre todos ellos, pudiendo arrancarle un guante  a uno de los autores, el cual fue entregado a especialistas de la Brigada  de Policía Científica.

Identificado por el ADN

Durante la investigación llevada a cabo, se realizaron numerosas gestiones para localizar a los autores del hecho. Uno de ellos fue identificado mediante el análisis del ADN, el cual fue encontrado en el interior del guante. Sobre este individuo figuraban varias requisitorias judiciales por robo con violencia, detención ilegal  y quebrantamiento de condena.

Fruto de la  experiencia policial acumulada, este tipo de personas con búsquedas en vigor, tienden a esconderse en domicilios evitando salir a la vía publica. Además toman numerosas medidas de seguridad con la intención de detectar cualquier dispositivo policial que pudiera establecerse para su detención.

Por todo ello, el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaria de El Puerto de Santa María lo logró. Y todo después de numerosas y difíciles vigilancias en el entorno del detenido. Allí establecieron un dispositivo de detención en la localidad de Jerez de la Frontera, dando como  resultado la detención de esta persona.

Pillan en Jerez al violento ladrón del recaudador de un desguace