jueves. 07.07.2022

Plaga de ratas en pleno Jerez

Comercios y vecinos de la barriada San Ginés sufren a diario la falta de cuidado de uno de los jardines que se ha convertido en nido de ratas

La insalubridad y la propagación de ratas por diversos puntos de Jerez de la Frontera en los dos últimos años vuelve a salir a la palestra, en esta ocasión tras la denuncia de los vecinos y algunos comerciantes de la popular barriada de San Ginés, concretamente en la esquina ubicada entre la Avenida Ingeniero Ángel Mayo y la calle Federico García Lorca.

Entre los comercios afectados se encuentran un asador de pollos, una peluquería y una frutería. Los tres tienen en común una zona ajardinada que carece de mantenimiento, y que se suele usar de estercolero, pues viandantes tiran comida, ropa, etc. Los clientes se encuentran a los roedores a la salida, y no es la mejor forma de promocionar unos negocios.

Vecinos y comerciantes que se han puesto en contacto con elMIRA.es piden al consistorio jerezano que la zona de césped sea retirada si no va a disfrutar de un mantenimiento continuo, y así evitar la presencia de estas incómodas ratas.

Plaga de ratas en pleno Jerez