martes. 16.08.2022

Planes en Jerez para disfrutar en familia, con amigos y olvidarse del calor este fin de semana

Este fin de semana en Jerez hay diversas actividades programadas, desde conciertos y actuaciones flamencas hasta verbenas o campeonatos de atletismo
Tío Pepe Festival
Tío Pepe Festival

Durante los próximos días, en Jerez de la Frontera, se registrará la tercera gran ola de calor del verano de 2022. Tras la sucedido días atrás donde varios incendios provocaron graves consecuencias en zonas rurales de la ciudad y el entorno de la Avenida Rey Juan Carlos I, las administraciones públicas han hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar precauciones, aunque también habrá tiempo para disfrutar de los mejores planes y disfrutar de un rato de ocio con amigos y la familia. 

Este fin de semana en Jerez hay diversas actividades programadas, desde conciertos y actuaciones flamencas hasta verbenas o campeonatos de atletismo. La gran mayoría se desarrollarán fuera de las horas de mayor intensidad de calor, previstas entre las 13:00 y las 21 horas, y se espera que a partir de entonces los termómetros puedan dar un ligero respiro. 

Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo
Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo

Planes en Jerez del 22 al 24 de julio

Tío Pepe Festival

Esta noche arranca la VIII edición del Tío Pepe Festival con una noche repleta de emociones con el Musical Benéfico de Escuela de danza y comedia musical Fredes Insa y el espectáculo 'One Man Show' de Carlos Latre. El evento se desarrollará en la Bodega Las Copas, a partir de las 22:15 horas.

Verbena en La Ina

De viernes a domingo la barriada rural de La Ina celebra su tradicional verbena con una variada programación de actividades para todas las edades.

Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo

El Estadio Municipal Chapín acogerá el próximo 23 de julio el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo al aire libre, evento que se suma al recientemente celebrado Campeonato de España Sub-18 y al también anunciado Campeonato de España Máster de Atletismo previsto para finales de junio de 2023.​

Viernes Flamenco en Los Claustros

Este espectáculo se ha consolidado en las últimas décadas como una de las propuestas más atractivas para los jerezanos y turistas. Con un total de cinco espectáculos, este viernes estará a cargo de la Peña Tío José de Paula ‘Un legado en el tiempo’.

Noches de Bohemia en Los Claustros

Las Noches de Bohemia se celebrarán en los Claustros de Santo Domingo del 16 al 6 de agosto. Son cuatro propuestas las que se han programado para esta edición 2022, con un carácter flamenco más alternativo y singular. Este sábado, María Toledo hará acto de presencia junto al jerezano Curro Carrasco, con Ranchera Flamenca.

Planes en Jerez para disfrutar en familia, con amigos y olvidarse del calor este fin de...