
Las personas que durante estos días paseen, si el calor lo permite, por la Plaza Plateros de Jerez de la Frontera, habrán podido conocer la sorpresiva noticia de que la floristería Los Rosales cuenta con un cartel donde anuncian que echan el cierre: "En esta tienda nos jubilamos", indican.
La floristería pertenece a la familia Olmedo conocidos en Jerez por su dedicación a las flores, aunque cada uno tiene sus propios negocios. En el caso de la floristería de la Plaza Plateros, debido a la jubilación de la persona encargada de dicho establecimiento: "Estábamos muy contentos con él, pero llegó su jubilación y ya nos hemos quedado solo aquí en Doña Blanca".
"Esto empezó hace casi 50 años. Fue una tienda que abrió mi suegro, que era el dueño de la floristería junto con mi suegra y prácticamente se ha llevado abierta medio siglo en la Plaza Plateros", explica Ángel Navarro de la Rosa actual propietario del negocio junto con su mujer Yolanda Elena Olmedo.
Pese a ello, la tradición del negocio familiar seguirá vivo ya que la clientela podrá encontrarlos en su otro negocio en la calle Doña Blanca número 18 en floristería María Olmedo. "Los tiempos han cambiado y tenemos que quedarnos con un centro nada más para intentar llevarlo lo mejor posible", explica Ángel Navarro de la Rosa.
Local en alquiler en la Plaza Plateros
A pesar de que la noticia ha trascendido hace apenas unas horas, ya hay muchas personas que preguntan sobre la posibilidad de hacerse con este local que se encuentra en un lugar idílico del centro de Jerez en una de las zonas más concurridas y que está llamado a despertar el interés de hosteleros y comerciantes que deseen iniciar un nuevo proyecto en la ciudad.
En este sentido, cabe reseñar que esta zona, junto con la Plaza del Progreso y la calle Algarve ha vivido un importante auge durante los últimos años en lo que a nuevos negocios y bares de copas se refiere hasta el punto de convertirse en un lugar referente para poder disfrutar de la gastronomía y los vinos típicos de la tierra en sus diferentes establecimientos.