miércoles. 01.02.2023

Polémica por un cartel en el Parque Empresarial de Jerez: el Ayuntamiento pide su retirada

"El jardín es de uso público, y no se puede prohibir utilizar lo que es de TODOS", recuerda Mamen Sánchez
Polémica por un cartel en el Parque Empresarial de Jerez el Ayuntamiento pide su retirada
Polémica por un cartel en el Parque Empresarial de Jerez el Ayuntamiento pide su retirada

En los últimos días se ha iniciado una polémica en redes sociales a la raíz de la colocación de un cartel en el Parque Empresarial de Jerez de la Frontera. En el mismo reza el mensaje 'Zona recreativa prohibido pisar el césped', acompañado de los logos la Junta Directiva del Parque Empresarial y del Ayuntamiento de Jerez. 

Se da la circunstancia de que este espacio ha venido siendo utilizado durante los últimos años por grupos de amigos y familias que aprovechaban especialmente los fines de semana para reunirse y dejar que los más pequeños pudieran disfrutar de sus amplias zonas ajardinadas, incluso acompañados de sus mascotas.  

Sin embargo, la colocación del cartel generó un gran descontento y desconcierto en la ciudadanía de Jerez, tratando de buscar explicaciones. 

Mamen Sánchez pide la retirada del cartel del Parque Empresarial

En este sentido, la alcaldesa Mamen Sánchez, no ha tardado en salir al paso para aclarar lo sucedido explicando a través de su Facebook que ha solicitado a la Junta Directiva del Parque Empresarial que retire ese cartel.

"El jardín es de uso público, y no se puede prohibir utilizar lo que es de TODOS. Aunque el mantenimiento sea de la unidad de conservación de ese polígono Industrial", recordaba.

Continuaba explicaban Mamen Sánchez que "el jardín se puede utilizar por la ciudadanía. A mi me encanta pasar por allí y ver a los niños jugando a la pelota, a los padres haciendo gimnasia e incluso a familias haciendo picnic".

"Así que el jardín es de todos. Utilicémoslo pero también cuidémoslo. Para que en cualquier momento puedas disfrutarlo y te lo encuentres limpio y cuidado", concluía.

Polémica por un cartel en el Parque Empresarial de Jerez: el Ayuntamiento pide su retirada