jueves 19/5/22

Jerez refuerza la vigilancia contra botellones y conductas incívicas

La Policía Local, en el contexto de lucha contra la pandemia del Covid-19, refuerza su presencia en diferentes puntos de la ciudad
Policía local Jerez
Policía Local de Jerez

La Policía Local de Jerez intensifica el control sobre los botellones y conductas incívicas en parques de la ciudad. Una labor que ya venía realizando, pero que ha sido necesario reforzar debido al aumento de casos irresponsables. Así, desde este pasado fin de semana, más efectivos de la Policía Local jerezana se han desplegado por las calles y parques del municipio.

Estos controles se han reforzado principalmente en espacios como el Parque González Hontoria, el Parque Atocha; la Alameda Vieja, o el Parque Antonio Sanz Zamorano (Pozoalbero) y la zona del parque del Cuco.

Como resultado de estos controles, durante el pasado fin de semana la Policía Local ha denunciado a 32 personas por el consumo de alcohol en la vía pública en lugares no autorizados.

Igualmente se ha reforzado también el control de establecimientos que efectúan la venta de bebidas alcohólicas para realizar el botellón, procediendo a la denuncia de un establecimiento en la zona Norte de la ciudad por la venta de estas bebidas y tabaco a una menor.

Momento crítico de la pandemia

La pandemia del Covid-19 continúa y atraviesa un momento crítico en esta cuarta ola del Covid-19. Autoridades sanitarias anuncian que puede ser la última ola del virus, gracias al avance de la campaña de vacunación. Sin embargo, es el momento de seguir cumpliendo con responsabilidad las medidas destinadas a paliar los efectos de la pandemia.

Por eso, Jerez ha intensificado la vigilancia frente a botellones y actos incívicos, con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana y evitar un aumento de contagios elevado en Jerez, que vuelva a suponer un colapso en los centros sanitarios. La pandemia atraviesa un momento clave y no es momento de bajar la guardia.

La luz al final del túnel ya empieza a vislumbrarse, tal y como señaló hace unos días el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Si bien, aún queda hacer frente a semanas complicadas.

Jerez refuerza la vigilancia contra botellones y conductas incívicas