lunes. 08.08.2022

Policías denuncian decisiones ilegítimas del Comisario de Jerez

El SUP informa de que se está produciendo en la comisaría de Jerez de la Frontera la "vulneración del ejercicio de la libertad sindical"
Policía Nacional
Policía Nacional

El Comité Provincial de Cádiz del Sindicato Unificado de Policía, denuncia a través de un comunicado "vulneración del ejercicio de la libertad sindical" en la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Lamentan que "vienen soportando como consecuencia de los comportamientos y decisiones ilegítimas del Comisario, Jefe de la Comisaría Local de Jerez de la Frontera, que está impidiendo abiertamente la asignación de un Local adecuado en la citada Comisaría de Policía a esta organización sindical SUP".

Argumentan que "estos comportamientos, y lo que es más grave, la actitud del Jefe de la Comisaría, son amparadas por el Comisario, Jefe Provincial de Cádiz". Indican que "el Comisario, Jefe de la Comisaría Local de Jerez, con este comportamiento obstruye intencionadamente el ejercicio básico de las libertades públicas y derechos sindicales, impide, limita y obstaculiza a los representantes sindicales del SUP el ejercicio de un derecho constitucional".

De este modo, insisten que "estos hechos que se relatan fueron denunciados al Ministerio de Interior y después trasmitidos a la opinión publica mediante la lectura de manifiesto en concentración de protesta frente a la comisaría Local de Jerez de la Frontera el día 13 de Abril del presente año, así como en reiteradas entrevistas en los medios de comunicación, donde vaticinábamos que se nos iba a seguir presionando para que entregáramos la llave de las sede sindical numero 1 que es compartida por todos los sindicatos representativos".

"La intención de esta petición no es otra que la del control por parte de la Jefatura de quien entra y cuando en esta despacho sindical vulnerando la intimidad de nuestros afiliados. No se han dado cuenta nuestra Jefatura que estamos en los años 2021 y que los tiempos de retracción de derechos están ya superados", relatan en el comunicado.

Además, denuncian que han "recibido llamadas telefónicas directas a nuestro secretario Provincial para la entrega de la llave han llamado a nuestra Secretaria Federal para que desistamos de no entregarla y por ultimo nos remitido un escrito para que entreguemos la misma. Nuestra intención es clara y manifestada desde el primer momento no vamos a dejar que vulneren derechos fundamentales ni vamos a permitir que coarten nuestro derecho de defensa de los intereses de los Policías Nacionales destinado en la Comisaría de Jerez de la Frontera, seguiremos reivindicando un espacio digno y una sede para todos los sindicatos representativos de la Policía Nacional y denunciaremos todo acto que atente contra la libertad sindical".

Policías denuncian decisiones ilegítimas del Comisario de Jerez