miércoles. 26.06.2024

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron en Jerez de la Frontera a una mujer de 87 años de edad que sufrió una fuerte contusión que le había provocado una herida con hemorragia. Ante el riesgo para su propia vida en el interior de su propio domicilio, la afectada había sufrido un grave accidente en el hogar los agentes tuvieron que descolgarse a través del patio de luces del edificio para acceder a la vivienda y realizarle los primeros auxilios.

Sobre las 17:55 horas de la tarde del pasado 22 de febrero el CIMACC-091 recibió una llamada del Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía indicando que una usuaria había activado el pulsador de su colgante de SOS y que no habían podido contactar con ella. Hasta el domicilio de la usuaria se desplazó un indicativo de la Policía Nacional, cuyos agentes a través de una de las ventanas de la casa observaron que la señora se encontraba tendida en el suelo de una habitación con una herida en la cabeza con una fuerte hemorragia.

Los policías al comprobar que la mujer no respondía a las llamadas que los agentes le dirigían de forma reiterada intentaron acceder al interior de la vivienda tratando de forzar la puerta de acceso principal pero les resultó imposible debido a que se encontraba cerrada desde el interior.

Asistencia de los bomberos

Inmediatamente se requirió la presencia de los Bomberos para forzar los accesos a la casa, sin embargo, ante la valoración del peligro inminente y evidente para la vida debido a la fuerte hemorragia que presentaba, los policías decidieron tratar de acceder a la casa de forma inmediata.

Para ello contaron con la colaboración de uno de los vecinos de la tercera planta del bloque, el único presente situado por encima del piso de la afectada y que les podía facilitar una vía de acceso. Desde allí los policías se descolgaron por el patio de luces interior del edificio, valiéndose de las ventanas inferiores como asideros. De esta forma descendieron hasta el patio interior del bajo donde se encontraba la afectada.

Una vez en ese punto, pudieron forzar con mayor facilidad el acceso al domicilio a través de la cocina. Y desde allí, hasta la habitación donde se hallaba la señora la cual se encontraba inconsciente, con una herida abierta de unos diez centímetros de longitud en la cabeza que la producía abundante sangrado.

Primeros auxilios

Los policías procedieron aplicar los primeros auxilios a la señora, logrando taponar y controlar la hemorragia, comprobando sus constates vitales y facilitando su respiración hasta la llegada de los servicios médicos, quienes pudieron acceder por la puerta principal que les fue franqueada por los agentes tras conseguir abrirla desde el interior.

Los sanitarios del 061 procedieron a su traslado urgente hasta el área de urgencias del Hospital Universitario del SAS en Jerez, donde ingresó con pronóstico reservado, su evolución ha sido muy positiva y ya se encuentra fuera de peligro.

La intervención la llevó a cabo un grupo de agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad.

Policías salvan la vida a una mujer de 87 años en Jerez