martes. 25.06.2024
García-Pelayo y Dolors Montserrat en un acto del PP en Jerez | Cristo García
García-Pelayo y Dolors Montserrat en un acto del PP en Jerez | Cristo García

El PP ha logrado la primera victoria en las elecciones europeas celebradas el domingo 9 de junio en Jerez de la Frontera tras ocho comicios donde el PSOE había resultado el partido más votado. Los populares han obtenido 28.058 votos frente a los 21.481 de los socialistas logrando así su cuarta victoria consecutiva en unas elecciones, entre las que se incluyen las nacionales, las autonómicas y las locales. 

La participación en Jerez ha sido del 42,39% registrándose un total de 72.020 votos. Del total de votos emitidos, 660 electores han optado por votar en blanco, mientras que 396 votos han sido declarados nulos, lo que supone un 0,54% del total. La tercera fuerza más votada ha sido VOX con 7.920; Se Acabó La Fiesta (SALF) con 4.687 votos; Sumar con 3.400 votos; y Podemos con 2.020 votos. 

En relación al resultado de las últimas elecciones europeas de 2019, el PP ha mejorado en seis puntos su resultado, mientras que el PSOE ha perdido 9.000 votos; mientras que Se Acabó la Fiesta, del Alvise Pérez, irrumpe como cuarta fuerza tras el desplome definitivo de Ciudadanos (Cs)

Valoración de María José García-Pelayo

María José García-Pelayo, presidenta local del PP, ha agradecido a los votantes "que hayáis hecho posible la cuarta victoria del PP tanto en España, como en Andalucía y en Jerez. Muchas gracias a todos los que habéis confiado en nuestro equipo, a los que habéis estado en nuestras mesas, en los colegios electorales por hacer posible la fiesta de la democracia. A los que no habéis confiado en el Partido Popular, que sepáis que vamos a trabajar con la misma ilusión también por vosotros. Vamos a seguir trabajando por Jerez. Nos vamos a dejar la piel para levantar esta ciudad, que va a darse la mano con Europa tal y como nos hemos comprometido. Este éxito del PP, es un éxito de Jerez". 

El PP vence por primera vez en Jerez en las europeas: "La ciudad va a darse la mano con...