martes. 28.06.2022

Pppeludos Jerez apuesta por la adopción de perros potencialmente peligrosos

La asociación sin ánimo de lucro se encuentra abierta a recibir voluntarios que puedan echar una mano en el cuidado de los animales
Perro peligroso
Un perro en la playa en una foto de archivo

Pppeludos Jerez, asociación sin ánimo de lucro que se encuentra ubicada en Jerez de la Frontera, ha puesto en marcha la campaña ¡Rescatemos peluditos! para concienciar sobre la adopción de los perros que son catalogados como potencialmente peligrosos.

Aunque comenzara su andadura como Cats&Dogs Ayuda Animal, el año pasado decidió cambiar su nombre debido a la colaboración tan estrecha que estaba llevando a cabo con Pppeludos Toledo, convirtiéndose ésta prácticamente en una delegación en la provincia.

Jessica Peña, la fundadora de la entidad, ha querido explicar que “durante los últimos años nos hemos encontrado rescatando animales desamparados”, puntualizando que “muchos llegan heridos o bastante enfermos”. También ha querido recalcar que “nos encargamos de sus cuidados y bienestar mientras les encontramos un nuevo hogar”.

Además, Peña también ha querido dar a conocer que “Pppeludos Jerez intenta concienciar sobre el abandono de los animales, así como de las razas que son denominadas PPP, perros potencialmente peligrosos, un estigma que poco a poco está dejando de serlo”.

Sin subvenciones ni refugio propio

Debido a que esta asociación sin ánimo de lucro no cuenta ni con ningún tipo de subvención y ni tampoco con refugio propio, “en este momento nos viene muy bien la ayuda de todo el que pueda porque cada vez son más los casos de abandono, sobre todo los de esta raza que es la que más se encuentra en las perreras de toda España”, ha comentado.

Todas las personas que quieran formar parte de ¡Rescatemos peluditos! lo podrán hacer al adoptar uno de los perros que se encuentran bajo el amparo de la entidad, así como convirtiéndose en Casa de Acogida para algunos de ellos “hasta que encuentren a su familia definitiva”, tal y como ha indicado la fundadora de Pppeludos Jerez.

Además, todas las personas que deseen colaborar y no puedan adoptar a uno podrán realizar donaciones o convertirse en teamer a través de Teaming por solo un euro al mes. Por supuesto, también la asociación sin ánimo de lucro, aunque cuenta en estos momentos con 20 voluntarios que llevan a cabo diferentes trabajos, está abierta a más personas que quieran regalar su tiempo a los PPP.

Jessica Peña ha querido aprovechar la ocasión para “dar las gracias a todas las personas que colaboran para que podamos seguir adelante con nuestro trabajo, así como a todos los que van a ayudar para que nosotros podamos seguir ayudando”.

Pppeludos Jerez apuesta por la adopción de perros potencialmente peligrosos