lunes. 28.11.2022

Premios Ciudad de Jerez 2022: de el Tabanco El Pasaje a la Casa Extremadura

"Son 10 galardones que reflejan el espíritu de una ciudad que brilla por su talento, su creatividad, su compromiso y solidaridad, y por su esfuerzo diario”, destaca Mamen Sánchez
Tabanco El Pasaje
Tabanco El Pasaje

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha anunciado el listado de ganadores de los Premios Ciudad de Jerez 2022 que cada año concede el Ayuntamiento de Jerez “como símbolo de gratitud y reconocimiento a las personas y entidades que han destacado por su labor en diferentes ámbitos”.

En palabras de la alcaldesa “son 10 galardones que reflejan el espíritu de una ciudad que brilla por su talento, su creatividad, su compromiso y solidaridad, y por su esfuerzo diario”.

El jockey Antonio Gallardo
El jockey Antonio Gallardo

En las últimas ediciones, la entrega de premios ha venido celebrándose en el mes de octubre en los Museos de La Atalaya de Jerez.

Premios Ciudad de Jerez 2022

Premio Especial Ciudad de Jerez

El Premio Especial Cuidad de Jerez lo recibe este año la Casa Extremadura por los fuertes lazos de amistad y comunidad que ha conseguido generar a lo largo de estos años, orgullosos, a partes iguales, de su tierra de origen y su ciudad de acogida.

Premio Ciudad de Jerez a la Integración

El Premio a la Integración será para la Asociación familiares de Alzheimer “La Merced”. Son casi 25 los años que lleva esta entidad mejorando la calidad de vida de estas personas y apoyando a sus cuidadores y familiares.

Premio Ciudad de Jerez a la Solidaridad y la Colaboración Ciudadana

En nombre de todos aquellos hombres y mujeres que arrimaron el hombro para luchar contra el fuego que padecimos este verano, recogerá el Premio a la Solidaridad y la Colaboración Ciudadana, Juan Manuel García Arriaza, un trabajador que no dudó en coger su excavadora para hacer un cortafuegos sumándose a los efectivos de extinción, a los que tanto debemos agradecer.

Premio Ciudad de Jerez a la Deportividad

Por su parte, el Premio a la Deportividad será para el Jockey jerezano Antonio Alonso Gallardo , uno de los mejores jockeys de España, Premio nacional del Deporte, y de reconocido prestigio a nivel internacional.

Premio Ciudad de Jerez al Patrimonio

El Premio al Patrimonio se concede al Grupo inmobiliario Carrod, por su compromiso en el desarrollo de importantes proyectos e inversiones en la ciudad, y su importante labor en materia de responsabilidad social empresarial.

Premio Ciudad de Jerez a la Creación

Y finalmente, Jerez otorga su Premio a la Creación a la Coral Polifónica Capuchinos, por sus 30 años de trabajo en la difusión de la música coral y por su contribución a la proyección cultural de Jerez.

Premio Ciudad de Jerez a la Excelencia

Por su parte, las Hermanas de Sor Ángela de la Cruz, son merecedoras este 2022 del Premio a la Excelencia, precisamente cuando se cumple el 75 aniversario de la llegada de la Orden a Jerez.

Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento

Esa misma vocación internacional, tienen los diseños de Inés Domecq, que recibe este 2022 el Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento, reconociendo así la impresionante trayectoria de una creadora que ha sabido enamorar al público y a los profesionales del sector con las colecciones de su firma.

Premio Ciudad de Jerez a la Iniciativa

El Premio a la Iniciativa será para Jesus Rubiales, de Venenciadores S.L, todo un ejemplo de entrega y superación, que convirtió a aquel aprendiz de tonelero, con 16 años, en empresario de éxito al frente de de una firma con solera dedicada a exportar el arte de la Venencia y los productos de Jerez por todo el mundo.

Premio Ciudad de Jerez a la Promoción

Jerez dará su Premio a la Promoción al Tabanco El Pasaje, como emblema de esos negocios de Jerez que proyectan toda la fuerza y el ímpetu de una industria turística que genera empleo y riqueza para la ciudad, a partir de nuestra cultura, nuestros vinos y nuestro flamenco.

Premios Ciudad de Jerez 2022: de el Tabanco El Pasaje a la Casa Extremadura