miércoles 19/1/22

Primera zambomba en Jerez suspendida por el aumento de casos y hospitalizaciones

El hermano mayor de la cofradía radicada en Jerez, Francisco Zurita, ha comentado a EL MIRA que "teníamos previsto celebrar la zambomba el día 5 de diciembre pero hemos decidido suspenderla"
Suspendida la Zambomba de Los Judíos de San Mateo en Jerez
Suspendida la Zambomba de Los Judíos de San Mateo en Jerez

La pandemia continúa haciendo de las suyas con un aumento de casos y hospitalizaciones. Esta situación ha llevado a la suspensión de la primera zambomba en Jerez de la Frontera. Más vale prevenir que lamentarse luego sin duda.

La Hermandad Sacramental del Desconsuelo, conocida popularmente como Los Judíos de San Mateo, ha emitido un comunicado en el que confirma que suspende su zambomba a días de su celebración en Jerez.

En concreto, la misiva indica que "la junta de gobierno ha decidido suspender la celebración de nuestra tradicional zambomba que estaba prevista para el día 5 de diciembre de 2021 en la casa de hermandad".

Suspensión de la zambomba

El hermano mayor de la cofradía radicada en Jerez, Francisco Zurita, ha comentado a EL MIRA que "teníamos previsto celebrar la zambomba el día 5 de diciembre pero hemos decidido suspenderla".

A este respecto aclara que "la casa de hermandad no reúne los requisitos de aforo, ni para guardar la distancia de seguridad. Somos una hermandad grande que atrae a mucha gente y sería una irresponsabilidad hacerla en las condiciones en las que la queríamos hacer".

En este sentido, puntualiza que "eso no significa que no se puedan hacer otras zambombas, lo que ocurre es que la nuestra al ser un poco multitudinaria encierra mayores riesgos".

Consecuencias de la suspensión de la zambomba

Zurita cree que "calcular las consecuencias es complicado. Todo esto se puede volver en contra de la hermandad que la organiza. No es lo mismo hacerla en un espacio controlado que en otro ,más descontrolado". 

Y concluye señalando que "lo más importante es la salud de las personas. Como ocurra podemos salir en todos los medios nacionales por un acto de irresponsabilidad".

Primera zambomba en Jerez suspendida por el aumento de casos y hospitalizaciones