miércoles. 01.02.2023

Las primeras zambombas de 2022 en Jerez ya tienen fecha: horario, ubicación y precios

El mes de diciembre en Jerez vendrá cargado de un completo calendario de zambombas que se irá actualizando en las próximas semanas

Zambomba de Jerez | Flamencomanía - Esteban Abión
Zambomba de Jerez | Flamencomanía - Esteban Abión

A falta de conocer el bando municipal que delimitará la celebración de las tradicionales zambombas, declaradas Bien de Interés Cultural, en Jerez de la Frontera durante este año 2022, poco a poco se van conociendo más detalles sobre esta típica fiesta.

Por lo general, desde finales del mes de noviembre y hasta el 25 de diciembre, los villancicos inundan las principales calles, plazas y locales de Jerez donde además se puede disfrutar de la gastronomía típica de la tierra y el vino del marco.

La Nochebuena de Alalá
La Nochebuena de Alalá

Los orígenes de esta peculiar fiesta navideña se localizan en las convivencias que se organizaban en los patios de las casas de vecinos, donde se compartían viandas, vinos y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular.

Pero en Jerez, la mezcla de esos compases tuvo en el flamenco su hecho diferenciador. Así, hoy en día, la zambomba jerezana es seña de identidad de esta tierra.

A pesar de que aun resta tiempo para su llegada, las primeras zambombas ya tienen fecha. Y tienen fecha porque las primeras responden a espectáculos que se van a desarrollar en el Teatro Villamarta, cuya demanda es muy elevada, hay que pagar entrada y el aforo está limitado.

Zambombas en Jerez 2022

  • Zambomba Flamenca de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez. Aromas de Navidad de Macarena de Jerez: 3 de diciembre de 2022 en el Teatro Villamarta (20:30 horas). Los precios van desde los 17 a los 30 euros.
  • Así Canta Jerez en Navidad: 6 y 7 de diciembre de 2022 en el Teatro Villamarta (20:30 horas). Las entradas están agotadas.
  • Suena Jerez en Navidad. Amor en la Tierra: 9 de diciembre de 2022 en el Teatro Villamarta (20:30 horas). Los precios van desde los 17 a los 30 euros.
  • Zambomba ‘La Nochebuena de Alalá’: 14 de diciembre de 2022 en el Teatro Villamarta (20:30 horas). Los precios van desde los 17 a los 30 euros.

Las primeras zambombas de 2022 en Jerez ya tienen fecha: horario, ubicación y precios