martes 17/5/22

Sucesos Jerez: Pillado 'in fraganti' robando en las naves de El Portal 

El autor de los hechos fue sorprendido mientras robaba en las naves ubicadas en el Polígono Industrial "El Portal" de Jerez de la Frontera

Polígono Industrial 'El Portal' de Jerez de la Frontera
Polígono Industrial 'El Portal' de Jerez de la Frontera

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 36 años después de ser sorprendido mientras robaba en naves ubicadas en el Polígono Industrial "El Portal". El detenido fue localizado "in fraganti" cuando trataba de ejecutar un robo en una empresa ubicada en la zona. Sin embargo, gracias al dispositivo policial montado en la zona ante los robos cometidos en los últimos meses, se logró detener al autor de los hechos. 

La investigación comenzó  a principios del mes de agosto tras denunciarse varios robos cometidos con el mismo modus operandi y ejecutados siempre a altas horas de la madrugada. Por todo ello se realizó un dispositivo de prevención en el Polígono Industrial “El Portal”.

El ladrón emprendió la huida por el polígono

Fue así como este pasado 18 de agosto, fruto de las vigilancias realizadas en la zona, localizaron a una persona cuyas características coincidían con las determinadas por la Brigada de Policía Científica y los investigadores de la Brigada de Policía Judicial. 

Así pues, los agentes procedieron a darle el alto pero el sospechoso al percatarse de la presencia de la Policía Nacional intentó huir a pie, saltando el vallado de una de las fincas, y continuando su huida por el polígono hasta que finalmente tras quince minutos de persecución, el presunto autor de los robos fue interceptado y detenido. 

En el cacheo realizado los agentes hallaron en poder del individuo herramientas especializadas para forzar los cierres y accesos de las empresas así como linternas para su iluminación. 

El detenido, una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que tras oír al encartado en declaración decretó su ingreso en prisión

Sucesos Jerez: Pillado 'in fraganti' robando en las naves de El Portal