jueves. 18.08.2022

Programa de actividades del verano 2022 de las barriadas rurales de Jerez

Las actividades infantiles organizadas contemplan hinchables o similares entorno al agua, como elemento esencial
Programa de actividades del verano 2022 de las barriadas rurales de Jerez
Programa de actividades del verano 2022 de las barriadas rurales de Jerez

Las barriadas rurales de Jerez de la Frontera junto con la pedanía de Cuartillos contarán con un amplio programa de actividades durante el verano de 2022, dirigida a niños, niñas, jóvenes y mayores de estas zonas. El Ayuntamiento de Jerez ha dado a conocer los detalles de los actos que se desarrollarán donde no faltarán los eventos de ocio, cultura y diversión.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha sido el encargado de desgranar todos los detalles. Un apartado especial ha sido para el programa Súbete al autobús del verano que trasladará a los vecinos y vecinas a las playas de la provincia de Cádiz de forma gratuita.

Jesús Alba
Jesús Alba

“Este programa Súbete al autobús del verano pretende dar la oportunidad a los vecinos y vecinas de las barriadas rurales, que no disponen de medios ni recursos, de poder trasladarse durante la época estival a las ciudades costeras de la provincia de Cádiz”, ha indicado

Del mismo modo, se ha explicado que las actividades están organizadas de tal manera que no se solapen, siendo una programación amplia para todo el verano. "El Jerez rural forma parte ineludible de nuestra esencia como pueblo; porque también son ciudadanos y ciudadanas de Jerez”, ha asegurado.

Programa de actividades infantiles y juveniles

El programa de actividades infantiles tiene como objetivo  “dinamizar las barriadas rurales y llenar de contenido el verano de estas poblaciones para que los niños y niñas tengan espacios de ocio y diversión”, ha comentado el delegado de Medio Rural.

Las actividades infantiles organizadas contemplan hinchables o similares entorno al agua, como elemento esencial. Estas actividades tienen una cobertura en su conjunto de 8 semanas consecutivas, durante los meses de julio y agosto.

También este verano de 2022 los jóvenes. “Son adolescentes que demandan actividades acordes a su edad. En esta oferta se incluye actividades como un rockódromo, una mini feria, karts, por ejemplo, en las que en todo están acompañados por monitores”, ha subrayado Jesús Alba.

El programa juvenil se desarrollará a lo largo de 4 semanas consecutivas, durante los meses de julio y agosto. Cada uno de los 16 núcleos rurales y durante la duración del programa contará con al menos 2 de horas de actividades de ocio y entretenimiento semanales.

El número mínimo de sesiones será de 64 para todo el programa juvenil. Todas las actividades propuestas, tanto infantiles como juveniles, cumplirán, en relación con la Covid-19, todos los protocolos exigidos legalmente en cuanto a medidas de higiene, grupos de participantes, limpieza y desinfección, equipos de protección a utilizar y formación de trabajadores en este aspecto.

Súbete al autobús del verano 2022

El programa Súbete al autobús del verano es un servicio de transporte en autobús para viajar y hacer excursiones a distintas playas de la provincia de Cádiz.  El autobús pasará una vez por semana por cada una de los 16 núcleos rurales.

Los vecinos y vecinas de la zona rural podrán trasladarse directamente desde sus barriadas a las ciudades costeras de El Puerto de Santa María, Rota y Conil de la Frontera, sin tener que desplazarse previamente al núcleo urbano de Jerez.

El servicio comenzará con la recogida de los vecinos y vecinas en el punto establecido en cada barriada rural y pedanía a las 10:00 horas de la mañana y el regreso será a las 19:00 horas de la tarde, en el mismo punto. Se han establecido siete rutas de martes a viernes que discurren por las diferentes barriadas rurales y Cuartillos.

Programa de actividades del verano 2022 de las barriadas rurales de Jerez