miércoles. 01.02.2023

Programación completa del Festival Kriatura 2022 en Jerez: pasacalles, flashmob y convivencias

Jerez acoge hasta el viernes una nueva edición del Festival Kriatura, bajo el lema ‘Amistades sin fronteras’

Presentación del Festival Kriatura 2022
Presentación del Festival Kriatura 2022

La cuarta edición del Festival Kriatura 2022 ha abierto oficialmente sus puertas esta mañana en Jerez de la Frontera. A pesar de que las actividades propias de este certamen vienen desarrollándose desde hace unos días, ha sido este lunes cuando se han dado a conocer todos los detalles y la programación completa. 

Centros escolares, peñas flamencas y otras entidades de la ciudad serán el epicentro de este festival bajo el lema ‘Amistades sin fronteras’ y que servirá de espacio de encuentro entre Jerez y Dinamarca, en el marco cultural que proporciona el flamenco.

Presentación del Festival Kriatura 2022
Presentación del Festival Kriatura 2022

La directora-gerente de Fundarte ha dado la bienvenida a este programa “que cada vez nos emociona más, va creando más redes y va poco a poco entrando en nuestros corazones”. 

Kirstine Hastrup se ha referido a que “la cultura es el mejor arma para la paz’ algo que tiene mucha importancia en el momento que vive Europa en este momento”, y de ahí el lema de esta edición ‘Amistades sin fronteras’. 

Jerez como Capital Europea de la Cultura

Por su parte, Mauricio González-Gordon ha señalado que “esta iniciativa de amistades sin fronteras merece la pena y hay que apoyarla, sobre todo en los momentos actuales”.

En la importancia que tiene la cultura como nexo de unión y de paz entre países ha coincidido la directora de la Reunión de Cultura de Dinamarca, quien además ha señalado que le “ilusiona que Jerez pueda llegar a ser Capital Europea de la Cultura en 2031, una designación que sería muy importante para la ciudad y para Europa”.

Hasta el final del festival, el próximo viernes, va a celebrarse un amplio calendario de actividades dentro del Festival Kriatura.

Presentación del Festival Kriatura 2022
Presentación del Festival Kriatura 2022

Programa del Festival Kriatura 2022

  • Este lunes de 16.30 a 17.30 horas está prevista una convivencia en torno al fútbol con Alalá Jerez, después un puchero jerezano con Ricardo Piñero y una convivencia con el Equipo de Gimnasia Artística Acrobacias.
  • El martes, la Academia Chiqui de Jerez celebra por la mañana un nuevo taller de flamenco y por la tarde la Guarida del Ángel acoge una convivencia con cena y a partir de las 19 horas el encuentro musical Dinamarca-Jerez con las actuaciones del joven músico danes Victor Aage, entre otros músicos daneses, y con  actuaciones de jóvenes talentos flamencos de Jerez.
  • El programa del  miércoles volverá a comenzar con el taller de flamenco en la Academia Chiqui de Jerez y la tarde se dedicará al ensayo general del espectáculo didáctico para centros escolares que se celebrará el jueves en el Teatro Villamarta, a partir de las 10 horas.
  • El jueves por la tarde, en la Peña La Buena Gente, tendrá lugar una Masterclass nivel principiante, junto a menores daneses a cargo de Macarena de Jerez, que tendrá carácter abierto a todas las personas. Después se celebrá una merienda cena y una convivencia para cerrar la jornada.
  • El viernes por la mañana se ensayará en la Academia Chiqui de Jerez un flashmob y la preparación para el pasacalles que recorrerá a partir de las 18 horas, calles del Barrio de San Miguel desde el monumento a Lola Flores.
  • A las 12:30 en el Colegio Salesiano Manuel Lora Tamayo tendrá lugar una charla convivencia con alumnado de Bachillerato y familias de Dinamarca sobre el sistema educativo danés Eftherskole. Y a las 19.30 tendrá lugar un Flashmob por bulerías coreografiado por Chiqui de Jerez frente al monumento de Lola Flores.

Programación completa del Festival Kriatura 2022 en Jerez: pasacalles, flashmob y...