jueves. 09.02.2023

Proyectan una remodelación del entorno de la Catedral de Jerez tras las obras del Eje del Arroyo

Mamen Sánchez avanza que el Ayuntamiento trabajará de forma conjunta con Obispado y Unión de Hermandades el rediseño del entorno de la Catedral, a petición de ambas entidades

Catedral de Jerez
Catedral de Jerez

Las obras del Eje del Arroyo de Jerez de la Frontera encaran su recta final, a falta de los últimos retoques y ajustes, junto a otras cuestiones relacionadas con la reordenación del tráfico rodado. Estos trabajos se vienen prolongando en los últimos meses y ahora el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado una segunda fase de las obras que abarcará desde la Plaza del Arroyo hasta la Puerta de Rota.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, junto al  teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han supervisado la intervención que se viene realizando esta zona del centro de la ciudad y que se encuentra prácticamente culminada.

Estado actual de las obras en el Eje del Arroyo
Estado actual de las obras en el Eje del Arroyo

En este sentido, han anunciado “una segunda fase de obras de reurbanización, que comprenderá desde la Plaza del Arroyo hasta la Puerta de Rota, al objeto de seguir impulsando la accesibilidad en esta importante vía de entrada a Jerez y al centro histórico”.

Durante su visita al Arroyo, en la que han estado presentes técnicos de Urbanismo, la alcaldesa ha comprobado el resultado final de estos trabajos de reurbanización y pavimentación, que han tenido una inversión aproximada de un millón de euros, y que se han complementado con una actuación de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento por importe de 925.000 euros.

Segunda fase de las obras en el Eje del Arroyo de Jerez

Tal y como ha señalado, en fechas próximas estas obras “serán recepcionadas por el Ayuntamiento, y ya estamos pensando en esa segunda fase del proyecto que llegará hasta la Puerta de Rota y que vamos a empezar a redactar”.

Como ha recordado, la intervención en el Arroyo facilitará los accesos al centro histórico de la ciudad, así como a los futuros Museos del Flamenco y de Lola Flores, además de a otros lugares de referencia del patrimonio histórico, como son la Catedral de Jerez o el Palacio Bertemati, junto al futuro hotel en la antigua Comisaría de la Policía Nacional.

Rediseño del entorno de la Catedral de Jerez

Igualmente, Mamen Sánchez ha avanzado que “vamos atender una petición que nos han hecho desde la Unión de Hermandades, en común acuerdo con el Obispado, con los que nos vamos a sentar próximamente para trabajar de forma conjunta en la reordenación y rediseño del entorno de la Catedral”.

La alcaldesa ha matizado que “será un proyecto que comenzará en la siguiente legislatura y que irá de la mano con  estas entidades”.

De esta forma, la alcaldesa ha señalado que con esta intervención en toda esta zona “cumplimos nuestro objetivo de dar uniformidad y homogeneidad a todo este entramado urbano, dotándolo de un pavimento y una estética más acordes con el enclave histórico y el rico patrimonio cultural que lo rodea”.

Cabe recordar que estas obras han tenido como finalidad la reordenación y diseño en forma de plataforma única de  una superficie aproximada de unos 7.000 metros cuadrados comprendidos entre la Plaza de la Asunción y la Plaza del Arroyo, actuando en calles como Padre Luis Bellido, José Luis Díez, comienzo de calle Amargura y Plaza del Arroyo.

Proyectan una remodelación del entorno de la Catedral de Jerez tras las obras del Eje...