viernes. 30.09.2022

El público infantil de Jerez disfruta en grande de las dos ediciones de 'Flor, la levadura del Sherry'

Su objetivo principal es conseguir un aprendizaje ameno y a la vez fundamentado sobre el nacimiento y elaboración de nuestros vinos, cultura viva de nuestra historia

Flor, la levadura del Sherry (1)
Flor, la levadura del Sherry

La Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera acogió una de las muestras celebradas durante la presente edición de las Fiestas de la Vendimia 2022. En concreto, decenas de niños y niñas se dieron cita en este punto para poder disfrutar con el cuenta cuentos interactivo de “Flor la levadura del Sherry”. 

Además de pasar un rato divertido, los más pequeños pudieron aprender más sobre cultura, ya que “Flor, la levadura del Sherry” pretende acercar al público de estas edades la vitivinicultura, uno de los pilares fundamentales de la cultura y de la economía de la provincia de Cádiz.

Flor, la levadura del Sherry
Flor, la levadura del Sherry

Flor, en voz de Carmen Granados y Noelia Herrera, hizo un relato divertido a los niños y niñas presentes en la Plaza del Arenal, para que conocieran y descubrieran que ella, como levadura, ha formado parte de nuestra cultura vitivinícola a lo largo de la historia. 

Les desveló algunos de los secretos mejor guardados y pudieron jugar detectando ciertos tipos de aromas gracias a diferentes fragancias (especias, frutales, dulces, cítricos) y sabores gracias a golosinas.

Tanto Carmen como Noelia, creen en el vacío existente con respecto a nuestra formación de base sobre el vino, elemento cultural y de riqueza del Marco de Jerez y que ha sido y debe seguir siendo nuestra seña de identidad.

La formación vitivinícola se hace necesaria desde pequeños pues, como se ha comentado antes, es uno de nuestros pilares culturales y estamos obligados a su divulgación y continuidad en el tiempo.

Flor, la levadura del Sherry
Flor, la levadura del Sherry

Flor, la levadura del Sherry

Para ello han creado este personaje, “Flor, la levadura del Sherry”, una simpática levadura que será la encargada de esta propuesta formativa, haciéndolo siempre desde la visión de la formación y el aprendizaje que conlleva todo el proceso de la vitivinicultura y nunca desde un enfoque de consumo.

Su objetivo principal es conseguir un aprendizaje ameno y a la vez fundamentado sobre el nacimiento y elaboración de nuestros vinos, cultura viva de nuestra historia.

Para ello, se han creado unos libros de aprendizajes llamados “Aprende con Flor, la levadura del Sherry” y se están realizando una serie de CURSOS-TALLERES, pero siguen diseñando estrategias para conseguir mayor agilización y aprovechamiento de los recursos disponibles.

Igualmente pretenden fidelizar a los sectores sociales ya vinculados de una forma u otra con este proyecto (colegios, bodegas, administraciones, particulares) y así poder dar una cobertura a una necesidad imperiosa de formación en los valores culturales del mundo del vino que va afianzándose día a día.

El público infantil de Jerez disfruta en grande de las dos ediciones de 'Flor, la...