domingo. 03.12.2023
Dispositivo policial en Jerez
Dispositivo policial en Jerez

Durante la tarde del pasado sábado 30 de septiembre, agentes de la Policía Local y Policía Nacional participaron en un dispositivo para controlar y disipar una 'motorada' convocada por redes sociales y que discurrió por las calles de Jerez de la Frontera. Gracias a su actuación lograron evitar el peligro de esta concentración, de más de 100 motos, para los usuarios de las vías públicas de la ciudad.

Con tal motivo se organizó un dispositivo especial en la Avenida Rey Juan Calos I integrado por miembros de ambos cuerpos y la UPR. La actuación se concentró en la glorieta de acceso al cementerio logrando la intervención de cerca de 10 motos de croos, un turismo y se han detenido a varias personas por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico y conducción temeraria.

Los moteros se desplazaron por grandes avenidas de Jerez como Avenida de Europa, Avenida Blas Infante, La Granja, Guadalcacín, Voltaire, Caballero Bonald y también por la Avenida Reina Sofía. 

A través de un comunicado el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha explicado que “en la tarde del sábado se coordinó un dispositivo conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía para controlar y evitar las conductas de estas personas y el peligro que podía suponer para los ciudadanos”.

Dispositivo policial en Jerez
Dispositivo policial en Jerez

Martínez destaca que “una vez más se demuestra que la coordinación de los cuerpos de seguridad evita conductas peligrosas” y reitera que “la seguridad es una de las máximas prioridades para el Gobierno municipal y todos nuestros esfuerzos van encaminados a que la ciudadanía pueda estar tranquila en las calles de nuestro término municipal. Pensamos que es prioritaria la prevención de los delitos y por ello, en la medida que podamos, vamos a poner en marcha los dispositivos necesarios para evitar conductas que puedan poner en peligro a los ciudadanos”.

Los moteros regresaron a Jerez tras marcharse a El Puerto

Por la noche, sobre las once horas, los moteros, que se habían dirigido a El Puerto de Santa María, volvieron a concentrarse en la avenida Blas Infante. Agentes de ambos cuerpos cortaron la avenida con el objetivo de poder dispersar las motos y el público asistente.

Sobre la una de la madrugada, efectivos de la Policía Local fueron requeridos por la Policía Nacional al detectar 6 motos tipo cross y un quad en El Portal que fueron trasladados a Jefatura para poder identificar a los conductores.

En total, ambos cuerpos de Policía han intervenido 12 motos, un quad y un buggy y se han detenido a dos personas, una por un presunto delito de seguridad vial y otra por un presunto delito de atentado a agentes. Asimismo durante el operativo se realizaron 70 identificaciones y 14 actas por infracción de la ley de Seguridad Ciudadana.

Quedada motera ilegal por las calles de Jerez: gran despliegue policial con varios...