viernes. 21.06.2024
Una moto calcinada en una foto de archivo
Una moto calcinada en una foto de archivo

En las últimas horas se han registrado dos incendios en Jerez de la Frontera que han afectado a dos ciclomotores, en dos puntos distintos de la ciudad. Uno de ellos se produjo en la calle Camino de Albadalejo, mientras que el segundo se ha producido en el Parque de la Hoyanca, en la zona sur de la ciudad, por lo que no se descarta que ambos pudieran estar relacionados. 

El primero se registró sobre las 00:30 horas, en la calle Camino de Albadalejo, próxima a la entrada a Jerez por la avenida de Arcos, en un punto próximo a la nueva Comisaría de la Policía Nacional en dirección a la capilla de Barbadillo donde vecinos alertaron a la Policía Local y cuerpo de bomberos por un incendio en una moto, que podría haber sido intencionado.

Policía Local de Jerez
Policía Local de Jerez

La motocicleta, a la llegada de los efectivos, se encontraba calcinada, y se investigan los hechos que han podido motivar la quema de la misma. 

Precisamente, en este mismo punto de la ciudad, hace apenas unos días, La Tiendecita, una tienda de barrio de alimentación fue objeto de un robo a punta de cuchillo. Un individuo accedió al establecimiento a primera hora de la mañana con el rostro cubierto y amenazó a la empleada con un cuchillo, llevándose el efectivo de la caja registradora. 

Moto quemada en el Parque de la Hoyanca de Jerez

Igualmente a primera hora de la mañana, sobre las 08:00 horas del domingo 5 de marzo, en el Parque de la Hoyanca, junto a la Ronda Muleros, en la zona sur de Jerez se registró un episodio similar, viéndose afectada otra motocicleta. Varios vecinos y residentes de la zona denunciaron que varios jóvenes habrían prendido fuego a un ciclomotor. 

Según ha podido confirmar esta redacción sobre la moto no constaba denuncia de robo, pero no se descarta que pudiera haber sido robada durante la misma noche. 

Al lugar acudieron varias dotaciones de Policía Local que establecieron un dispositivo por los alrededores, aunque no pudiendo localizar a los supuestos autores. Efectivos del cuerpo de Bomberos sofocaron finalmente el incendio en la moto. 

Queman 2 motos en Jerez en solo unas horas: podrían estar relacionadas