martes. 16.08.2022

"Si me queréis, restaurarme", la sorprendente pancarta frente a la casa de Lola Flores en Jerez

Recientemente se ha iniciado un movimiento entre vecinos y fans de la Lola de España para que el Ayuntamiento de Jerez se haga con su propiedad y la restaure

Pancarta frente a la casa de Lola Flores en Jerez
Pancarta frente a la casa de Lola Flores en Jerez

"Si me queréis, restaurarme", con esta pancarta los fans de Lola Flores reclaman que se restaure la casa en la que nace la artista ante el estado deplorable en el que se encuentra. Situada en la calle Sol del barrio de San Miguel de Jerez de la Frontera, su propiedad pasó hace años a mano de un arquitecto particular y actualmente son muchos los vecinos y fans de La Faraona los que reclaman una actuación inmediata sobre sus cimientos. 

Durante años ha sido lugar de culto y peregrinaje. Miles de personas han acudido solo a Jerez para visitar la fachada de la casa donde nació una de las artistas más polifacéticas de nuestro país.

Casa natal de Lola Flores en Jerez
Casa natal de Lola Flores en Jerez

Hace unos años, el exterior lucía reluciente con banderas, fotografías y flores. Sin embargo, con el tiempo han ido desapareciendo para dar lugar a la aparición de escombros, suciedad y cristales rotos. 

Todo ello ha provocado que se haya iniciado un movimiento entre vecinos y fans de la Lola de España para que el Ayuntamiento pueda actuar, hacerse con su propiedad -la casa se encuentra a la venta en un conocido portal de compraventa de inmuebles- y restaurar sus estancias.

El objetivo no es crear un museo al más puro estilo del de Rocío Jurado sino mantener vivos los cimientos de una de las casas con más historias de la ciudad de Jerez.

En este sentido, cabe recordar que a comienzos de 2023 está prevista la inauguración del Museo Lola Flores en la plaza Belén coincidiendo con el 100 aniversario del nacimiento de la Faraona. 

Casa natal de Lola Flores en Jerez (1)
Casa natal de Lola Flores en Jerez

Telecinco se hace eco del estado de la casa de Lola Flores

Recientemente, las cámaras de Telecinco y su programa Socialité se han hecho eco de la noticia y han podido conversar con Juan Carlos, promotor de la iniciativa aspira a que la casa no se derrumbe y siga siendo un punto de peregrinaje. De hecho, va a iniciar una recogida de firmas para presionar a la institución. "Los vecinos están con nosotros"

"Hago un llamamiento a las faraoinistas a los amantes de Lola Flores que por favor ayuden a que esa casa no se caiga", aseguraba en el programa mientras explicaba que el objetivo es que presente un estado adecuado a una figura de su talla, descartando que en ella puedan exhibirse cualquier tipo de recuerdos debido a su pequeño tamaño: "Ni una bata de cola cabe en esa casa, es muy pequeñita".

"Si me queréis, restaurarme", la sorprendente pancarta frente a la casa de Lola Flores...