miércoles. 01.02.2023

Rafa Verdú: decano de los exfutbolistas del Real Madrid y mito en Jerez

El Real Madrid, en nombre de su presidente Florentino Pérez y su Junta Directiva, ha emitido un comunicado expresando "sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos"
Rafa Verdú durante su etapa como jugador del Real Madrid
Rafa Verdú durante su etapa como jugador del Real Madrid

Las muestras de cariño tras conocerse el fallecimiento de Rafa Verdú este miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en Jerez de la Frontera, siguen sucediéndose. Una de las más esperadas no ha tardado en producirse, de la mano de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y su Junta Directiva.

A través de un comunicado han lamentado profundamente el fallecimiento de Rafael Verdú, que vistió la camiseta del conjunto madridista entre 1949 y 1950, y que actualmente era el presidente de honor del Xerez CD.

Rafa Verdu
Rafa Verdú

Además, Rafael Verdú, a sus 94 años, el más veterano de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid. Su debut se produjo precisamente ante el FC Barcelona el 15 de enero de 1950 en la jornada 16 de Liga.

Con el conjunto merengue disputó un total de 9 partidos en Primera División sumando más de 200 partidos a lo largo de su carrera en las dos máximas categorías del fútbol nacional.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, señalaban.

A las muestras de cariño del Real Madrid también se han sumado las de muchas otras personalidades vinculadas al mundo de la política y especialmente al fútbol. Exjugadores, excompañeros y amigos han querido recordar la memoria de una figura entrañable y que ayudó enormemente al crecimiento institucional del Xerez CD

Capilla ardiente de Rafa Verdú en Jerez

Los restos del madrileño, nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Jerez en 2018, descansan en el tanatorio de la zona sur. 

El jueves a las 9:30 se oficiará el funeral y posteriormente desde las 10:30 y hasta las 12:30, se instalará la capilla ardiente en el Consistorio jerezano para que todas aquellas personas que quieran darle su último adiós puedan acercarse. 

Rafa Verdú: decano de los exfutbolistas del Real Madrid y mito en Jerez