viernes. 19.04.2024
Fotografía de Alejandro Jiménez
Fotografía de Alejandro Jiménez

Rafa Verdú será nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Jerez

El pasado mes de febrero se recibió un escrito de Manuel Fernández García-Figueras en el que solicitaba el inicio del expediente

El Pleno del Ayuntamiento ha celebrado hoy jueves su sesión ordinaria del mes de octubre, en la que se ha aprobado, entre otros asuntos, el expediente mediante el cual se declara resuelta la cesión gratuita del inmueble de calle Taxdirt 16, antigua sede de la Escuela de Idiomas, efectuada en su día a favor de la Junta de Andalucía, y que supone la reversión automática al Ayuntamiento del citado edificio.

Entre los asuntos incluidos en el orden del día se encontraba una propuesta de modificación de crédito en el Presupuesto Municipal de 2018 por un importe de 2.390.910,46 euros, que se ha aprobado por mayoría. Como ha explicado Santiago Galván, teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, “la presente modificación es igual que la del año anterior del Fondo de Contingencia y viene motivada por la necesidad de dotar crédito para el reconocimiento de operaciones pendientes de aplicar al Presupuesto”.

También se ha aprobado por unanimidad la propuesta de concesión a Rafael Verdú Fernández, presidente de honor del Xerez CD, de la distinción de Hijo Adoptivo de Jerez. La teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Laura Álvarez, ha recordado que el pasado mes de febrero se recibió un escrito de Manuel Fernández García-Figueras, coordinador de la tertulia jerezana ‘Nuestro Tabanco’ en el que solicitaba el inicio del expediente para este nombramiento, entregando más de 2.000 adhesiones.

Rafael Verdú nació en Madrid (23/12/1927), aunque como él ya ha manifestado en varias ocasiones se siente un jerezano más. Rafael militó en el Jerez CD desde 1953 a 1957. Sin embargo su idilio con el club azulino continúa aún en 2018. Cabe recordar que el Xerez CD nació en 1947 bajo el nombre de Jerez CD, pero su denominación actual no se impuso hasta 1963.

Rafa Verdú será nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Jerez