lunes. 28.11.2022

Rauw Alejandro 'plagia' en 'Saturno' al grupo de Jerez Space Surimi: "Amono a la Venta Esteban"

La copia no solo afecta al ritmo sino también a que es visualizable en 360 grados, además de la influencia del canto del delfín
Rauw Alejandro
Rauw Alejandro

Prácticamente no se habla de otro tema en redes sociales en Jerez de la Frontera que no sea del 'plagio' de Rauw Alejandro, pareja de Rosalía, a Space Surimi en su tema 'Saturno'. La última obra del puertorriqueño, lanzada el pasad 11 de noviembre, no ha estado exenta de polémica, tras descubrirse la similitud que guarda con la canción "Follow de Linier" del grupo jerezano.

Las explicaciones del cantante no han convencido a nadie y en las redes se ha instaurado una corriente en favor de MC Eddie Coopermen y el productor Carlboro, quienes se han tomado este asunto con humor e ironía: "Nos gustaría saber .@rauwalejandro la influencia del canto del delfín que se usa en el segundo 1:28 de Saturno", escribían.

Este hecho, por su parte, ha dado una importante notoriedad en los últimos días a este grupo de Jerez, que lanzó Follow de Linier en noviembre de 2020 y que ahora se ha convertido en una de sus temas más sonados.

 "Dato Curioso: El “Intro De Saturno” es inspirada en una Instrumental del 1984 “Looking From a Hilltop” Section 25 un mixtape de un grupo de musica experimental de esos tiempo. Nos voló la cabeza, y nos ayudo a darle dirección a este intro. Percusión OG", señalaba por su parte Rauw Alejandro en Twitter tras recibir numerosas críticas y comentarios después del lanzamiento de su canción.

El plagio de Rauw Alejandro a Space Surimi

La copia no solo afecta al ritmo sino también a que es visualizable en 360 grados. Pero la gota que colma el vaso es la influencia del canto del delfín que se usa en el segundo 1:28 de Saturno.

Tras toda esta polémica, muchos comentarios reclaman una indemnización al grupo jerezano, llegando estos a pedir que los invite a la Venta Esteban, restaurante que recientemente visitó el Rey Felipe VI para almorzar tras acudir a la localidad de Lebrija. 

Rauw Alejandro 'plagia' en 'Saturno' al grupo de Jerez Space Surimi: "Amono a la Venta...