miércoles. 07.12.2022

Esto es lo que ha comido el rey Felipe VI en un restaurante de Jerez

El monarca se ha desplazado hasta Jerez para almorzar en el Restaurante Venta Esteban tras acudir a Lebrija con motivo del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija
El Rey Felipe VI en el Restaurante Venta Esteban
El Rey Felipe VI en el Restaurante Venta Esteban

El Rey Felipe VI ha visitado este miércoles la localidad de Lebrija, en Sevilla, con motivo del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. Posteriormente, el monarca se ha dirigido hasta Jerez de la Frontera, donde ha almorzado en el Restaurante Venta Esteban.

Este popular establecimiento, en la carretera de Arcos, fue recientemente premiado por su labor y trayectoria en la Noche de la Empresa por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz

Felipe VI en el Restaurante Venta Esteban
Felipe VI en el Restaurante Venta Esteban

La llegada de Felipe VI a Jerez se ha producido poco después de las 15:00 horas después de darse un baño de multitudes en la Plaza de España de Lebrija y sus calles aledañas, donde estuvo acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde, Pepe Barroso.

El Restaurante Venta Esteban, abierto desde 1983 está regentada por los hermanos Paco, Esteban, José, Manuel y Pedro Ballesteros convirtiendo este rincón gastronómico en un emblema de la cocina tradicional.

Los platos más destacados del Restaurante Venta Esteban

En su visita, el monarca ha podido disfrutar en uno de sus salones privados de un exquisito jamón ibérico, pescaito frito o alguno de los platos típicos de la zona.

Además también ha podido saborear un singular fino en rama, procedente de la colección de más de 200 vinos de las denominaciones de origen de la Rioja, Ribera del Duero y como no, del marco de Jerez.

Para finalizar, Felipe VI tomó de postre un tocino de cielo, típico también de la tierra. 

Cabe destacar que en Restaurante Venta Esteban también cuentan con otros platos especialidades de la casa sobresaliendo el antojo, las alcachofas a la romana a la plancha, mollejas a la plancha, el carpaccio y el tartar de atún salvaje de almadraba u otros guisos típicos de la zona como las papas con chocos en amarillo, la berza jerezana con su pringá, los fideos con almejas o menudo con garbanzos.

"Es un inmenso honor para nosotros haber contado en nuestras instalaciones con la presencia de una figura tan insigne como el Jefe del Estado, quien ha tenido además la amabilidad de fotografiarse con miembros de nuestra plantilla. Desde estas líneas le agradecemos públicamente su confianza y cercanía, esperando que su paso por el restaurante haya sido grato y satisfactorio", señalaban desde el establecimiento.

Esto es lo que ha comido el rey Felipe VI en un restaurante de Jerez