domingo. 03.07.2022

Reclaman más medios y agentes para la Policía de Jerez

María José García-Pelayo, diputada del PP, pide una revisión del catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría de Jerez

La diputada nacional del PPMaría José García-Pelayo señala que «es de justicia felicitar y reconocer el trabajo que están haciendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en unos momentos muy difíciles en los que están dando la cara defendiendo el orden y la seguridad en Jerez».

Pero, como añade, “no podemos quedarnos en el agradecimiento o el reconocimiento, sino que debemos pedir más medios para que puedan realizar mejor su trabajo”.

Así, la diputada popular considera que «no es de recibo que Jerez tenga un catálogo de trabajo de la Policía Nacional tan obsoleto que no está al día de la realidad de Jerez». Por eso, García-Pelayo se suma a la reclamación de los sindicatos policiales. Del mismo modo recuerda la necesidad urgente de revisar este catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría de Jerez; que tiene un déficit de hasta 100 agentes.

Oferta de 20 agentes

Además de reclamar una revisión del catálogo, desde el PP denuncian que «la oferta de plazas que ha sacado el Ministerio del Interior para Jerez es ridícula y cicatera con apenas 20 agentes».

María José García-Pelayo ha pedido al Gobierno que no se quede en los reconocimientos sino que también dé la cara por ellos con más medios, tanto materiales como humanos. Igualmente pide que actúe «con la olvidada por el PSOE equiparación salarial, con chalecos antibala suficientes; con los vehículos necesarios para poder trabajar. Y así garantizar la integridad y seguridad de los agentes; así como hacer posible que todos los protocolos COVID se cumplan y sean vacunados con carácter urgente».

Reclaman más medios y agentes para la Policía de Jerez