lunes 29/11/21

Los representantes de los Reyes Magos de Jerez 2022 comienzan a planificar la Cabalgata

Daniel Herrera, Benjamín Ruiz, Amparo Maciá y María Rosa quieren mantener la ilusión de menores y recuperar la esperanza de mayores en Jerez de la Frontera

Representantes Reyes Magos Jerez 2022
Los representantes de los Reyes Magos de Jerez 2022 comienzan a planificar la Cabalgata

Unos días después de que la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, anunciara los nombres de los representantes de los Reyes Magos en 2022, así como de la Cartera Real, este martes todos ellos han visitado el salón noble del Ayuntamiento de Jerez, donde Daniel Herrera, Benjamín Ruiz, Amparo Maciá y María Rosa Durán han sido recibidos por la plana mayor del Gobierno local.

Durante su visita, han podido compartir sus pareceres con la regidora en un acto en el que han estado acompañados por el delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, y la presidenta de la Asociación de Reyes Magos, Gema García.

Preparativos para la Cabalgata de Reyes

La alcaldesa aseguraba que es un día "especial e ilusionante porque nos hace albergar la esperanza de que esta navidad vuelva a ser la navidad que siempre hemos vivido y así la estamos preparando.  Ya vamos a trabajar con los representantes que han elegido los Reyes Magos para ser sus ayudantes mientras no lleguen a Jerez, el 5 de enero. Quiero agradecerles su implicación. Tienen por delante unos meses muy bonitos en los que van a hacer muy felices a muchas personas".

Por su parte, Gema García ha indicado que "trataremos de ponéroslo fácil de ayudaros al máximo. Que vivan la experiencia de que llevar la ilusión a los niños, a la cabalgata, es importante pero también, después de la pandemia , todos necesitamos de ilusión y normalidad. Queremos agradecer también a la alcaldesa el Premio Ciudad de Jerez por ese trabajo que realizamos conjuntamente con la delegación de Fiestas para que por lo menos los niños tuvieran la experiencia de ver a los Reyes Magos".

Finalmente, Benjamín Ruiz, director de la Clínica Beiman, como portavoz de los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, expresaba "el honor que esto significa, la única ocasión en la que los mayores nos volvemos niños y donde el vehículo que mueve todo esto es la ilusión. La vida tenemos con qué vivir y el para qué vivir y ese para qué va siempre de la mano de la ilusión. Vamos a dejar todas nuestras energías para contribuir a la solemnidad de este acto. Estamos acostumbrados a trabajar mucho pero en esta ocasión lo vamos a hacer en una dirección muy hermosa".

Representantes Reyes Magos <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a> 2022

Representantes de Melchor, Gaspar, Baltasar y del Cartero Real en Jerez en 2022

Daniel Herrera Díaz

Es el representante elegido en Jerez para ser el Rey Melchor. Hay que destacar que es el Gerente de Jupe Jerez, una empresa familiar fundada en 1998 y dedicada a la venta de productos cárnicos y elaboración de precocinados propios y otros productos, que en estas décadas ha ido creciendo  y apostando por la creación de empleo de nuestra ciudad.

Es una persona de la que resalta su perseverancia por mantener una empresa jerezana buscando siempre la calidad, incluso, siendo un ejemplo de solidaridad, sobre todo en tiempos de pandemia, por su ayuda desinteresada e implicación con todas las familias más necesitadas.

Benjamín Ruiz Carmona

El director y fundador de Clínicas Beiman, representará al Rey Gaspar. Su clínica abrió sus puertas en 2010 y a día de hoy cuenta con 300 profesionales en toda Andalucía, siendo todo un referente para la salud de más de 200.000 deportistas.

Su puesta en funcionamiento se realizó en una época complicada, en plena crisis económica pero gracias a su gestión ha ido extendiendo sus alas por otros puntos de Andalucía.

Amparo Maciá González

El Rey Baltasar tendrá en Amparo Maciá a su representante en 2022. La jerezana, es una diseñadora y empresaria cuyos trabajos la han convertido en todo un referente nacional e internacional en el sector de la moda flamenca. 

Su carrera, curtida durante más de 20 años, hacen que sus creaciones de trajes de flamenca y complemento reclamen la atención de artistas de la talla de Niña Pastori, Alba Molina o Eva González, entre otras. Su sello e identidad propia hacen de sus diseños unas prendas únicas y muy codiciadas. 

María Rosa Durán

Por último, la representante del Cartero Real, es una mujer cuya trayectoria profesional en el ámbito de la investigación la han llevado a obtener varios reconocimientos. Junto a ello, ha impulsado el proyecto de investigación "Recaída 0" de la Universidad de Cádiz.

Doctora en matemáticas y profesora de la UCA ha recibido el Premio Ciudad de Jerez, Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias por su tesis titulada "Análisis de Modelos Matemáticos de Crecimiento Tumoral".

María Rosa dispone de una amplia experiencia en el campo de la Oncología Matemática, es investigadora colaboradora del Grupo de Investigación MôLAB (Mathematical Oncology Laboratory) de la Universidad de Castilla La  Mancha.   

Los representantes de los Reyes Magos de Jerez 2022 comienzan a planificar la Cabalgata