sábado. 28.01.2023

Residencial ‘Austro’ en Jerez: a la venta las 100 viviendas de la promoción en la zona sur

Este residencial en Jerez se compone además de 120 unidades de plazas de garaje, 100 trasteros, piscina y pistas de pádel y, aproximadamente, 1.000 metros cuadrados de locales comerciales
Residencial ‘Austro’ en Jerez
Residencial ‘Austro’ en Jerez

El residencial 'Austro', compuesto por 4 edificios y promovido por el Grupo de Empresas ‘Carrod’, ha sacado a la venta las 100 viviendas que se ubican en la zona sur de Jerez de la Frontera. Ubicado en la avenida Puertas del Sur frente a la Fundación Laboral de la Construcción y a la rotonda de acceso al Hospital HLA Puerta del Sur, dispone de viviendas de 3 dormitorios y los bajos tendrán un jardín generoso.

Este residencial en Jerez se compone además de 120 unidades de plazas de garaje, 100 trasteros, piscina y pistas de pádel y, aproximadamente, 1.000 metros cuadrados de locales comerciales. Según señalan desde la promotora, el precio por vivienda se encuentra “un 20% por debajo del mercado” y gracias al Ayuntamiento ya no tiene calificación de VPO.

‘Austro Residencial’ en la zona sur de Jerez
‘Austro Residencial’ en la zona sur de Jerez

Cabe recordar que la edificación se asienta sobre una parcela que presentaba un aspecto degradado en la zona sur, con edificios sin concluir de una promoción anterior de viviendas que quedó sin finalizar hace 12 años.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado el futuro residencial junto al presidente de la promotora, José Fernández, destacando sobre grupo 'Carrod' que es "una empresa con corazón que vuelve a demostrar su compromiso con Jerez. Éstas serán las viviendas de las oportunidades y de la felicidad para cien familias que en dos años llenarán de vida este espacio de calidad y sostenible”.

“Volvemos a remarcar como hicimos en julio en la presentación pública del proyecto el impulso inversor del grupo para recuperar una parcela que presentaba un estado precario desde hace más de una década tal y como hicimos en julio cuando asistimos a la presentación en sociedad de este proyecto que ya hoy está más cerca con esta licencia de hacerse realidad y que facilitará el acceso a viviendas de calidad a jóvenes y familias”, ha reiterado Mamen Sánchez.

Inversiones en Jerez

Tras ello ha señalado que "Jerez y su engranaje funcionan. Este es un gran comienzo para el año, ya que se están construyendo 100 viviendas en una zona de gran proyección como es la avenida Puertas del Sur."

Finalmente ha recordado que los datos demuestran que Jerez "es una ciudad atractiva para la inversión y que la gestión del Gobierno local está generando ilusión y confianza en el sector privado. Juntos podemos seguir construyendo un Jerez mejor”.

Mamen Sánchez ha subrayado que este futuro residencial “es muy especial y significativo porque supondrá el acceso a su primera vivienda a familias jóvenes, y por ello ‘Carrod’ hará un esfuerzo para promocionarlas con precios asequibles, algo que evidencia su compromiso también con Jerez y su avance, no en vano ha sido reconocida su labor en la última edición de los Premios Ciudad de Jerez”.

‘Austro Residencial’ en la zona sur de Jerez
‘Austro Residencial’ en la zona sur de Jerez

Un local comercial de 1.000 metros cuadrados

El presidente del grupo ha subrayado que “para el Grupo ‘Carrod’ esta promoción es un reto que asumimos con ilusión, porque contribuye a reimpulsar esta zona, para que sus propietarios puedan vivir confortable y dignamente, con servicios complementarios que supongan alicientes a los habitantes, con jardines, piscinas, instalaciones deportivas.

A todo ello hay que sumar un aspecto diferencial de esta promoción como es el local comercial de 1.000 metros cuadrados que hace esquina con la avenida y la rotonda.

Junto a ello, ha señalado que "en estos momentos tenemos tres solicitudes por cada vivienda sin haber salido al mercado todavía. Después de seis o siete meses, gracias al Ayuntamiento, ya no tiene calificación de VPO, lo que nos permite colocarlo en el mercado con un mecanismo más ágil y a precios un 20% más baratos de lo que está ahora en el mercado en Jerez de viviendas de nueva planta”.

Precios asequibles de la promoción

“Algo que aún me emociona fue el Premio Ciudad de Jerez que nos concedió el Ayuntamiento el año pasado y nos comprometimos a hacer asequibles los precios de esta promoción. Somos una familia que tiene una empresa, no dejamos de ser una familia, que vive los proyectos en familia, que sufre los reveses y disfruta de los éxitos cuando llegan”, ha remarcado Fernández.

El promotor ha subrayado que “la gestión del Gobierno local para agilizar los trámites administrativos y la estabilidad económica generan confianza en los inversores privados para hacer de Jerez una ciudad atractiva para nuestros proyectos”. 

Según confirma el Grupo inmobiliario, las obras de terminación tendrán un plazo de ejecución de dos años, aunque se espera finalicen antes de ese periodo. Además, el presidente del grupo ha señalado que existe una gran demanda de estas viviendas y la previsión es ofertarlas en el mercado en diez días e iniciar las obras entre marzo y abril del presente año.

Residencial ‘Austro’ en Jerez: a la venta las 100 viviendas de la promoción en la zona sur