
Durante la mañana y la tarde de este jueves se han realizado controles en el único acceso y salida a la barriada de San Juan de Dios. El motivo no es otro que dar una respuesta tajante y rotunda a los incidentes ocurridos en la noche del jueves. Más de 100 vecinos salieron a la calle para intentar obstaculizar la detención de un peligroso delincuente que se encontraba en busca y captura.
No iba a quedar así. Ayer, dichas personas pusieron en peligro no sólo a los agentes que acudieron a realizar su labor, sino a toda la ciudadanía de Jerez. Salieron a la calle en grupos tumultuosos, sin respetar las medidas sanitarias, las distancias de seguridad, y la gran mayoría sin mascarillas.
Intentan evitar la detención | Jerez de la Frontera | El MIRA
De esta forma, durante la mañana y la tarde de este viernes, agentes de la Policía Nacional, de la UPR y de la Policía Local, han realizado conjuntamente controles de identificación de personas a la entrada y salida, así como comprobación de documentación de los vehículos.
Es sin duda la consecuencia a los graves actos acaecidos en la tarde-noche del jueves . Hay que tener en cuenta, y según ha podido saber El MIRA, en el atestado policial que se llevó a cabo en el incidente, se llegaron a denunciar a varios participantes de los hechos. Ya han sido perfectamente identificados por los agentes.
10 coches retirados por circular sin seguro y una mujer detenida
Los implicados pueden enfrentarse ahora a los presuntos delitos que hubieran incurrido, como son el de atentado a agente de la autoridad, falta de respeto y amenazas. De momento, una mujer ha sido ya detenida por dichos hechos.
En el dispositivo especial han controlado el único acceso en coche a la Barriada. Además han llevado a cabo rondas y comprobaciones en el interior de San Juan de Dios. 10 coches han sido retirados por la grúa municipal por circular sin seguro obligatorio.