domingo. 26.06.2022

Respuesta de la Policía en Jerez al escándalo de San Juan de Dios

Agentes de la Policía Nacional, Policía Local y UPR del CNP, han realizado controles en la entrada a la barriada de Jerez de la Frontera
Paco Catalán | El MIRA
Paco Catalán | El MIRA

Durante la mañana y la tarde de este jueves se han realizado controles en el único acceso y salida a la barriada de San Juan de Dios. El motivo no es otro que dar una respuesta tajante y rotunda a los incidentes ocurridos en la noche del jueves. Más de 100 vecinos salieron a la calle para intentar obstaculizar la detención de un peligroso delincuente que se encontraba en busca y captura.

No iba a quedar así. Ayer, dichas personas pusieron en peligro no sólo a los agentes que acudieron a realizar su labor, sino a toda la ciudadanía de Jerez. Salieron a la calle en grupos tumultuosos, sin respetar las medidas sanitarias, las distancias de seguridad, y la gran mayoría sin mascarillas.

Jerez Policía Intentan evitar la detención | Jerez de la Frontera | El MIRA

De esta forma, durante la mañana y la tarde de este viernes, agentes de la Policía Nacional, de la UPR y de la Policía Local, han realizado conjuntamente controles de identificación de personas a la entrada y salida, así como comprobación de documentación de los vehículos.

Es sin duda la consecuencia a los graves actos acaecidos en la tarde-noche del jueves . Hay que tener en cuenta, y según ha podido saber El MIRA, en el atestado policial que se llevó a cabo en el incidente, se llegaron a denunciar a varios participantes de los hechos. Ya han sido perfectamente identificados por los agentes.

10 coches retirados por circular sin seguro y una mujer detenida

Los implicados pueden enfrentarse ahora a los presuntos delitos que hubieran incurrido, como son el de atentado a agente de la autoridad, falta de respeto y amenazas. De momento, una mujer ha sido ya detenida por dichos hechos.

En el dispositivo especial han controlado el único acceso en coche a la Barriada. Además han llevado a cabo rondas y comprobaciones en el interior de San Juan de Dios. 10 coches han sido retirados por la grúa municipal por circular sin seguro obligatorio.

Respuesta de la Policía en Jerez al escándalo de San Juan de Dios