miércoles. 29.03.2023

Restaurante Casa Ruiz, frente al fondo sur de Chapín en Jerez, cierra sus puertas

El 8 de enero anunciaban el cierre por vacaciones "hasta nuevo aviso", pero pocos días después se confirmaba el cierre del establecimiento
Restaurante Casa Ruiz en Jerez
Restaurante Casa Ruiz en Jerez

Desde hace varios días, el Restaurante Casa Ruiz, situado frente al fondo sur del Estadio Municipal de Chapín, en la Avenida Rafael Verdú de Jerez de la Frontera, se encuentra cerrado, junto a un cartel que anuncia el traspaso del local.

Este establecimiento, caracterizado por su espectacular servicio y comida de primera calidad ha comunicado que cierra sus puertas en lo que supone una triste noticia para la hostelería en este comienzo de año. 

Restaurante Casa Ruiz en Jerez
Restaurante Casa Ruiz en Jerez

Abrió sus puertas a finales de 2017 en Jerez de la mano de los hermanos Juan Manuel y Miguel Ángel Ruiz dos veteranos en el mundo de la hostelería que estuvieron vinculados al restaurante Chiqui y Mesón Hermanos Carrasco, respectivamente, y que han dejado su huella entre los centenares de clientes que han pasado por el restaurante. 

El local disponía de una terraza con vistas al estadio en una zona flanqueada por varios restaurantes como la Parrilla del Tragabuche, Bar Cafeteria-Xerez y El Bodegón, entre otros. 

En su interior contaba con barra y mesas altas junto a un amplio y cómodo salón para restaurante. En su carta se ofrecían platos cuidadosamente seleccionados con los mejores pescados de la Bahía y suculentas carnes combinadas con propuestas clásicas e innovadoras. 

Abría en horario de 11:30 a 00:00 horas. Lunes tarde y martes cerraba por descanso del personal.

Restaurante Casa Ruiz en Jerez
Restaurante Casa Ruiz en Jerez

Casa Ruiz anuncia su cierre en Jerez

A través de su perfil oficial en Facebook, los responsables del establecimiento confirmaban la noticia. El 8 de enero anunciaban el cierre por vacaciones después de una época fuera como fueron las Navidades "hasta nuevo aviso". Sin embargo, pocos días después se confirmaba el cierre. 

"Estimados clientes después de meditarlo y darle muchas vueltas a la situación, no nos queda más remedio que comunicarles que Casa Ruiz cerrará definitivamente sus puertas, agradeciéndoles el empeño y esfuerzo por parte de clientes y por supuesto el nuestro, que nos enorgullece que halláis formado parte de esta ilusión. Sin más, un cordial saludo a todos, muchos besos y abrazos, ha sido todo un placer conoceros", señalaban en redes sociales.

Restaurante Casa Ruiz, frente al fondo sur de Chapín en Jerez, cierra sus puertas